Especialización en Redes y Servicios Telemáticos

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
UNIVERSIDAD DEL CAUCA
Especialización en Redes y Servicios Telemáticos
Solicita información
Profesional
Presencial
Popayán (Cauca)
2 semestres

Descripción

El Programa tiene el compromiso de buscar los medios adecuados y ofrecer las mejores oportunidades para aprovechar y desarrollar la capacidad científica e investigativa de los profesionales para que contribuyan con el desarrollo científico y tecnológico de la región y el país.

Los graduados de la Especialización contarán con los criterios suficientes para planear, operar, mantener, administrar, desarrollar y gerenciar las Redes y Servicios Telemáticos del siglo XXI.

El Programa de Especialización en Redes y Servicios Telemáticos corresponde a un nivel académico de posgrado, para el cual es necesario que sus aspirantes tengan una formación idónea en las ciencias básicas (matemáticas, probabilidad y física) con aplicación en el diseño de redes, ingeniería de protocolos, medios de transmisión, campos electromagnéticos, entre otros aspectos.

El conjunto de asignaturas propuestas permiten la profundización adecuada, necesaria en un nivel de Especialización, logrando ahondar en los aspectos propios de tecnologías de redes, servicios, protocolos, tendencias, desarrollo de aplicaciones en general, con orientación hacia la WEB. Igualmente, se consideran y estudian los avances hacia la convergencia de redes fijas y móviles, IP versión 6 y otras temáticas de gran actualidad en dicho campo del conocimiento.

El campo de conocimiento que define la naturaleza del Programa se encuentra principalmente dentro de las Redes de Datos y los Servicios que pueden ofrecerse sobre este tipo de redes, siendo estos campos cultivados por el departamento de Telecomunicaciones, soportando los aspectos necesarios y pertinentes con el concurso de docentes de los Departamentos de Telemática y Sistemas de la misma Facultad.

Por tratarse de un Programa de Especialización, el nivel de complejidad exigido, corresponde al necesario para lograr una real cualificación del ejercicio profesional y el desarrollo de las competencias que garanticen y posibiliten el perfeccionamiento en la misma ocupación, profesión, disciplina, o en áreas afines o complementarias.

La estructura del Programa refleja las exigencias para su nivel y ofrece una formación acorde con un Programa de Especialización, que puede satisfacer las expectativas de los egresados de diferentes carreras, relacionadas con las redes y los servicios telemáticos.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Especialización en Redes y Servicios Telemáticos
UNIVERSIDAD DEL CAUCA
Campus y sedes: UNIVERSIDAD DEL CAUCA
UNIVERSIDAD DEL CAUCA - Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones
Carrera 2A Nº 3N-111 Popayán (Cauca)
Solicita información
X