Especialización en Salud Reproductiva Humana

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
FUNDACION UNIVERSITARIA SANITAS - SEDE SALITRE
Especialización en Salud Reproductiva Humana
Solicita información
Especialización
Presencial
BOGOTA (Bogotá D.C.)

Descripción

El incremento en los problemas de reproducción por múltiples causas como retardo en el inicio de la reproducción, la obesidad, la exposición a tóxicos como el stress y los pesticidas y las enfermedades de transmisión sexual, entre otras, hace inminente la creación de un programa de formación de especialistas ginecoobstetras en medicina reproductiva.

La infertilidad se ha convertido en un problema de salud pública. Se estima que entre el 15% y 18% de las parejas en edad reproductiva en el mundo tienen algún grado de dificultad para su fertilidad. Debido a que la formación de especialistas en este campo es una necesidad sentida, la Fundación Universitaria Sanitas con el respaldo de la Organización Sanitas Internacional lanza este programa que se constituye como el primero en su campo en nuestro país.

Existen actualmente rotaciones no formales en algunos grupos de fertilidad que no están autorizados ni respaldados por una universidad en Colombia. De igual manera, en Chile, Argentina, Brasil, Estados Unidad y la Unión Europea se dictan programas formales de entrenamiento similares al que actualmente planteamos.

La Especialización en Salud sexual y reproductiva tendrá como factor diferenciador el énfasis que se hará durante el programa y la prevención y mejoramiento de la salud reproductiva. El estudiante tendrá la oportunidad de participar en actividades de educación en anticoncepción, prevención de enfermedades de transmisión sexual y sexualidad sana para prevención de la infertilidad.

Paralelamente este programa tiene como objetivo participar en actividades de proyección social a la comunidad mediante el desarrollo de acciones de prevención de la infertilidad y mejoramiento de la salud reproductiva en nuestra población de influencia a través de los servicios de la EPS Sanitas y mediante proyectos de investigación multicéntricos enfocados al análisis del impacto ambiental que afecta la fertilidad.

Gracias a convenios realizados con importantes organismos como la Red Latinoamericana de Fertilidad, la Federación Latinoamericana de Fertilidad, el Hospital Rene Cochin en París, los estudiantes podrán acceder a una vinculación directa a través de rotaciones por fuera de Colombia y vinculaciones en los diferentes estudios multicéntricos de investigación.

Durante cuatro semestres, los residentes de esta especialidad desarrollarán temas de Endocrinología ginecológica, Laboratorio de espermiología, Laboratorio de Embriología, Técnicas de reproducción asistida, Andrologia, Cirugía endoscópica reproductiva e Investigación en el campo de la reproducción. La programación académica estará a cargo de reconocidos profesionales y docentes en el ámbito nacional e internacional.

Destinatarios

MÉDICOS ESPECIALISTAS EN GINECOLOGÍA Y OBSTETRICÍA

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Duración

4 SEMESTRES

Precio

Consultar precio
Valor del semestre: $9.601.050 Pago total anticipado con descuento del 3% por pronto pago el día de la matrícula: $9.313.018
Especialización en Salud Reproductiva Humana
FUNDACION UNIVERSITARIA SANITAS - SEDE SALITRE
Campus y sedes: FUNDACION UNIVERSITARIA SANITAS - SEDE SALITRE
FUNDACION UNIVERSITARIA SANITAS - SEDE SALITRE
Calle 22B No. 66 - 46 BOGOTA (Bogotá D.C.)
Solicita información
X