Experto Universitario en Nutrición y Dietética

1025 Personas están visitando este curso
Consultar precio
UNIR
Experto Universitario en Nutrición y Dietética
Solicita información
Especialización
Distancia virtual
4 meses

Descripción

El Curso de Nutrición y Dietética es la titulación que te permitirá elaborar recomendaciones dietéticas personalizadas, en personas que deseean controlar su peso e incluso en aquellas personas que padezcan patologías que estén vinculadas con la obesidad y el sobrepeso.

Temario

1. Conceptos: Alimentación y Nutrición. Hábitos alimentarios
2. Digestión y Absorción: Aparato digestivo
3. Nutrientes energéticos
4. Nutrientes no energéticos
5. Alimentos
6. El procesado de los alimentos y los cambios en el valor nutritivo
7. Elaboración de dietas
8. Necesidades nutricionales en las diferentes etapas de la vida
9. Alimentación y actividad física
10. Tratamiento nutricional de las distintas patologías
11. Interacciones fármacos/nutrientes
12. Introducción a la nutrigenómica y nutrigenética

Requisitos

La matrícula está abierta para todos aquellos titulados superiores del área de ciencias o profesionales que estén interesados en adquirir una especialización en nutrición y dietética.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Clases online en directo: Hay clases programadas todos los días de la semana en horario de mañana y de tarde para que asista a clase cuando mejor le venga. Clases online en diferido: Si no pudiese asistir a una clase o se quedó con dudas, podrá acceder a todas sus clases en diferido. Podrá verlo siempre que quiera y tantas veces como necesite. Tutor personal: El primer día se le asignará un tutor personal. Estará en contacto con él por teléfono y por email. Él le apoyará en su día a día y resolverá las dudas que le puedan surgir. Campus Virtual: Todo lo que necesita para estudiar en UNIR está en el campus: las clases, los profesores, los compañeros, la biblioteca, recursos didácticos, horarios, chat, foros y mucho más. Recursos didácticos.

Duración

7 créditos ECTS.

Titulación obtenida

Al finalizar el programa, el alumno obtendrá el Título propio de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) de Experto Universitario en Nutrición.

Perspectivas laborales

Titulados superiores o alumnos de último curso preferentemente en el área de ciencias de la salud: Farmaceúticos, Médicos, Biólogos, Enfermeros, Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Fisioterapeutas, etc. Otros profesionales vinculados con el entorno sanitario interesados en adquirir una especialización en nutrición y dietética.

Profesorado

María Barado Piqueras Lda. en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid. Experta en Dermocosmética. Begoña Pérez Llano Doctora en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid. Profesora Asociada de Alimentación, higiene y educación de los Grados de Maestro Infantil y Primaria de UNIR. Laura López Peón Licenciada en Farmacia por la Universidad Santiago de Compostela. Farmacéutica Comunitaria. Directora de la Clínica Salud y+. Ángela Quintas Alonso Curso de experto universitario en Obesidad: Diagnóstico, Tratamiento y Control en la Fundación General UNED Cursos de Doctorado del programa de nutrición del Departamento de bromatología y nutrición de la Universidad Complutense de Madrid. Patricia de Paz Lugo Ha trabajado como investigadora y docente en la Universidad de La Laguna (Tenerife); como Jefe de Laboratorio de Investigación en el Instituto del Metabolismo Celular (Tenerife); como investigadora postdoctoral y docente en la Universidad Complutense de Madrid

Tipo de evaluación

Evaluación continua (tests de evaluación). Presencialidad clases virtuales. Casos clínicos. Trabajo fin de curso.
Campus y sedes: UNIR
UNIR
Cra. 21 #10246, Bogotá, Colombia Colombia (Bogotá D.C.)
X