Grado en Ingeniería Informática

Consultar precio
UNIR
Grado en Ingeniería Informática
Solicita información
Profesional
Distancia virtual
4 años

Descripción

El Grado en Ingeniería informática de UNIR le permite graduarse en Ingeniería Informática con una doble especialización: Computación e Ingeniería del Software sin necesidad de cursar créditos adicionales.

Este pregrado está diseñado para adquirir los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para que sus graduados se desenvuelvan con eficacia y efectividad en su desempeño profesional en el desarrollo y aplicación de tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Una de las características fundamentales del Grado de Ingeniería Informática de UNIR es la existencia de un Laboratorio Presencial Virtual en la nube: plataforma digital que permite realizar, desde cualquier terminal conectado a la red, las prácticas de laboratorio obligatorias para superar las habilidades exigidas en buena parte de las asignaturas de todo Grado de Ingeniería. Su metodología, desarrollada de forma genuina en UNIR, permite a los alumnos realizar "online" las prácticas de laboratorio.

Temario

Primer curso
Álgebra y Matemática Discreta (6 créditos). 
Cálculo y Métodos Numéricos (6 créditos). 
Fundamentos Físicos de la Informática (6 créditos). 
Fundamentos de programación (6 créditos). 
Fundamentos de la Empresa (6 créditos). 

EstadísticaEstadística (6 créditos). 
Lógica Computacional (6 créditos). 
Tecnología de Computadores (6 créditos). 
Algoritmia y Complejidad 1 (6 créditos). 
Sistemas Operativos (6 créditos). 

Segundo curso
Estructura de Computadores 1 (6 créditos). 
Estructura de datos 2 (6 créditos). 
Deontología y Legislación Informática (6 créditos). 
Ingeniería del software (6 créditos). 
Comunicación y Liderazgo (3 créditos). 
Sistemas operativos avanzados3 (6 créditos). 

Programación avanzada 1 (6 créditos). 
Redes de ordenadores (6 créditos).  
Interacción persona-ordenador (6 créditos). 
Inteligencia artificial e ingeniería del conocimiento (6 créditos). 
Bases de datos (6 créditos). 

Tercer curso
Gestión de proyectos (6 créditos).
Asignaturas optativas (24 créditos).

Ingeniería del software avanzada 1 (6 créditos).
Asignaturas optativas (24 créditos).

Cuarto curso
Trabajo Final de Grado (12 créditos)
Asignaturas optativas (48 créditos)

 

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Clases online en directo: Hay clases programadas todos los días de la semana en horario de mañana y de tarde para que asista a clase cuando mejor le venga. Clases online en diferido: Si no pudiese asistir a una clase o se quedó con dudas, podrá acceder a todas sus clases en diferido. Podrá verlo siempre que quiera y tantas veces como necesite. Tutor personal: El primer día se le asignará un tutor personal. Estará en contacto con él por teléfono y por email. Él le apoyará en su día a día y resolverá las dudas que le puedan surgir. Campus Virtual: Todo lo que necesita para estudiar en UNIR está en el campus: las clases, los profesores, los compañeros, la biblioteca, recursos didácticos, horarios, chat, foros y mucho más. Recursos didácticos.

Duración

240 créditos ECTS.

Perspectivas laborales

Desarrollador web. Administrador de bases de datos. Analista de sistemas. Director de proyectos. Consultor informático. Arquitecto software. Administrador de bases de datos. Responsable de sistemas. Desarrollador de bases de datos. Analista SEO. Responsable de seguridad informática.

Profesorado

Rubén González Director de la Escuela de Ingeniería y Director de la Cátedra AENOR en Certificación y Estándares de Calidad y Tecnológicos. Profesor de Dirección de Proyectos e Ingeniería Web. Es profesor honorario e invitado de diversas instituciones, como la Universidad de Oviedo y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Luis Rodríguez Baena Acreditado como Profesor Contratado Doctor por la Agencia de Calidad y Acreditación Prospectiva de las Universidades de la Comunidad de Madrid, lleva más de 20 años trabajando en el ámbito universitario, dentro del campo de la informática, tanto en tareas docentes, como de gestión o investigación. Fernando López Hernández Director y Coordinador Académico del Máster en Aplicaciones para Móviles de UNIR. Trabaja como investigador senior post-doctoral y profesor de UNIR. Está especializado en emprendimiento y tecnologías para la mejora del aprendizaje con dispositivos móviles.

Tipo de evaluación

Evaluación inicial (prueba diagnóstica). Evaluación continua. Examen presencial final. Trabajo fin de Grado.
Campus y sedes: UNIR
UNIR
Cra. 21 #10246, Bogotá, Colombia Colombia (Bogotá D.C.)
X