Técnico Profesional en Ingeniería Sistemas e Informática

1094 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Técnico Profesional en Ingeniería Sistemas e Informática
Solicita información
Técnico profesional
Presencial
Bogotá D.C (Bogotá D.C.)

Descripción

La formación del Técnico Profesional en Ingeniería Sistemas  será un miembro activo de la comunidad, con capacidad de mejorar su calidad de vida propia y de la sociedad de la que forma parte, a través de la aplicación de sus conocimientos y sus habilidades en el campo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

PERFIL PROFESIONAL

El Técnico Profesional en Ingeniería de Sistemas egresado de la Corporación “ISES” tiene la capacidad de solucionar problemas, mediante la utilización de sistemas de software, herramientas informáticas, plataformas físicas, métodos, procedimientos del manejo de la información y podrá ejercer en forma libre e independiente, a través de su propia empresa, o bien como miembro de una organización pública o privada.

PERFIL OCUPACIONAL

El perfil laboral del egresado del programa Técnica Profesional en Ingeniería de Sistema,  corresponde a cargos prototipo a los que  está en capacidad de aplicar, dondequiera que se utilicen las Tecnologías de Información y Comunicaciones; dependiendo de la experiencia adquirida y del nivel de actualización, podrá asumir mayores responsabilidades, bien sea como coordinador de grupo o jefe de áreas organizacionales.

Analista Programador de Sistemas: en el análisis, diseño y programación de sistemas de software, integración de sistemas y plataformas, solución de problemas, mantenimiento de aplicaciones.
Auxiliar o Analista de Ingeniería de Software: colabora en la producción, revisión y control de la documentación, el diseño y la realización de pruebas, la certificación del software y la implantación.
Auxiliar de Redes y Comunicaciones: ejecuta la instalación y mantenimiento de cableado, instalación equipos activos y dispositivos de comunicaciones, monitoreo de la transmisión de datos.
Auxiliar de Mesa de Ayuda: se ocupa de la solución de problemas de software, hardware y comunicaciones a nivel de usuarios finales, especialmente actividades de mantenimiento, instalación, configuración y reportes de actividades (estadísticas).
Operador Auxiliar de Centro de Cómputo: se desempeña como auxiliar en el control de procesos,  la operación de dispositivos, la administración de servidores, la administración de medios de almacenamiento, y soporte para el procesamiento y la transmisión de datos.

Temario

El plan de estudio esta organizado por campos de formación que son:

En el campo de formación Profesional se organizan los conocimientos, habilidades y competencias del saber hacer del programa Técnica Profesional, estructurado en 50 créditos académico obligatorio y 3 créditos electivos.

El campo de formación Disciplinar se organizan los conocimientos, habilidades y competencias del saber conocer que explican y contribuyen a comprender el que hacer del Técnico Profesional en Ingeniería de Sistemas, estructurado en 17 créditos académicos obligatorios y 4 créditos electivos.

El campo de formación ISEISTA organiza los conocimientos, habilidades y competencias del saber ser que caracteriza a los estudiantes y egresados de la institución y todos los estudiantes deben desarrollar, estructurado en 10 créditos académicos obligatorios y 2 créditos electivos.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Técnico Profesional en Ingeniería Sistemas e Informática
Corporación Instituto Superior de Educación Social - ISES
Campus y sedes: Corporación Instituto Superior de Educación Social - ISES
Corporación Instituto Superior de Educación Social - ISES
Cra. 23 No. 63 - 36 Bogotá D.C (Bogotá D.C.)
Solicita información
X