Ingeniería Civil

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
UNIVERSIDAD DEL VALLE - SEDE CALI
Ingeniería Civil
Solicita información
Profesional
Presencial
Cali/Valle del Cauca (Valle del Cauca)
10 semestres

Descripción

El Ingeniero Civil de la Universidad del Valle, es un ingeniero capaz de manejar y aplicar creativamente los principios y metodologías de construcción en los procesos de producción de obras de infraestructura física urbana y rural en cada una de sus diferentes fases; podrá evaluar, coordinar, diseñar, ejecutar, controlar, dirigir, operar y dar mantenimiento a proyectos de construcción, administrar y modelar proyectos de recursos hídricos, realizar consultorías en proyectos de suelos, cimentaciones, vías y transporte y saneamiento ambiental.

Temario

Plan de estudios:
•SEMESTRE I: Cálculo I; Introducción a la Tecnología Informática; Introducción a la Ingeniería Civil; Dibujo en Ingeniería Civil; Electiva Complementaria I; Lectura de Textos Académicos en Inglés I

•SEMESTRE II: Cálculo II; Álgebra Lineal; Física para Ingeniería I; Algoritmia y Programación; Dibujo Aplicado para Ingeniería Civil; Lectura de Textos Académicos en Inglés II.

•SEMESTRE III: Estática; Ecuaciones Diferenciales; Cálculo III; Experimentación de Física para Ingeniería I; Física para Ingeniería II; Topografía para Ing. Civil; Electiva Complementaria II.

•SEMESTRE IV: Resistencia de Materiales; Experimentación de Física para Ingeniería II; Fundamentos de Estadística; Fundamentos de Fluidos; Geología para Ingenieros; Materiales de Construcción; Electiva Complementaria III.

•SEMESTRE V: Análisis de Estructuras; Hidrología; Matemáticas Aplicadas para Ingeniería Civil; Diseño Planimétrico de Vías; Tecnología del Hormigón; Fundamentos de Mecánica de Suelos.

•SEMESTRE VI: Análisis Matricial de Estructuras; Mecánica de Suelos Aplicada; Fundamentos de Gestión Tecnológica; Hidráulica; Fundamentos de Dinámica Estructural; Diseño Altimétrico de Vías; Electiva Complementaria IV.

•SEMESTRE VII:Diseño de Elementos de Hormigón; Ingeniería Sísmica; Ingeniería de Cimentaciones; Aplicada; Análisis Económico de Inversiones; Diseño Hidráulico de Estructuras; Ingeniería de Obras Civiles; Electiva Profesional I.

•SEMESTRE VIII: Diseño de Estructuras de Hormigón; Ingeniería de Pavimentos; Evaluación de Proyectos; Introducción a la Gestión Ambiental; Construcción de Edificaciones; Metodología de la Investigación; Electiva Profesional II.

•SEMESTRE IX: Diseño de Estructuras Metálicas; Diseño de Acueductos y Alcantarillados; Presupuestos y Licitaciones; Trabajo de Grado I; Electiva Profesional III.

•SEMESTRE X: Programación, Control y Mantenimiento de Obras; Trabajo de Grado II; Electiva Profesional IV.

 

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Duración

10 SEMESTRES

Titulación obtenida

Ingeniero Civil

Horario

DIURNO
Ingeniería Civil
UNIVERSIDAD DEL VALLE - SEDE CALI
Campus y sedes: UNIVERSIDAD DEL VALLE - SEDE CALI
UNIVERSIDAD DEL VALLE - SEDE CALI
Calle 13 No 100-00 Cali/Valle del Cauca (Valle del Cauca)
Solicita información
X