INGENIERÍA CIVIL

1020 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA
INGENIERÍA CIVIL
Solicita información
Profesional
Presencial
Santa Marta (Magdalena)
10 semestres

Descripción

El Programa de Ingeniería Civil fue creado mediante el Acuerdo Académico No. 013 del 16 de mayo de 1995. El programa recibió aprobación del ICFES el 4 de octubre de 2000, actualmente cuenta con 554 estudiantes activos y ha formado 261 profesionales desde su creación. Semestralmente, se ofertan 80 cupos de pregrado presencial para nuevos estudiantes de la región y el país.
La Ingeniería Civil se ocupa del diseño, construcción, mantenimiento y optimización de infraestructura indispensable para el desarrollo social, a partir de la aplicación de conocimientos de leyes físicas, ecuaciones matemáticas, teorías mecánicas y principios de sostenibilidad. Todo ello con el objeto de proyectar y desarrollar obras civiles seguras, económicas, ambientalmente viables y funcionales.
El programa de Ingeniería Civil de la Universidad del Magdalena, además de ofrecer una sólida formación académica, brinda la oportunidad a los estudiantes de participar en actividades de investigación y extensión. Al respecto, el programa cuenta con el Grupo Integrado de Investigación en Ingeniería Civil (GIIC), liderado por el Ing. Allex E. Alvarez, Ph.D., que realiza investigación en las áreas de pavimentos, estructuras, geotecnia, hidráulica y transporte. Adicionalmente, el programa ofrece servicios de laboratorio de alta calidad a personal externo a través del Laboratorio Integrado de Ingeniería Civil (LIIC) , bajo la dirección de la Ing. Esp. Melissa Sánchez.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

INGENIERÍA CIVIL
UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA
Campus y sedes: UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA
UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA
Carrera 32 No 22 Santa Marta (Magdalena)
Solicita información
X