Ingeniería en Software

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Ingeniería en Software
Solicita información
Profesional
Presencial
MEDELLIN (Antioquia)

Descripción

El programa de Ingeniería Informática del Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria, forma profesionales integrales  por ciclos propedéuticos con competencias para liderar y administrar proyectos informáticos, en el ámbito regional, nacional e internacional aprovechando la infraestructura tecnológica que  garantice la gestión del conocimiento.
                                                 
Visión

Para el año 2016 el programa de Ingeniería Informática del Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria, será reconocido como un programa líder en el área del desarrollo de software por su aporte y participación en diferentes  sectores productivos bajo la prospectiva de la investigación, la innovación, la adaptación y el desarrollo tecnológico.

El Ingeniero en Software del Tecnológico de Antioquia es un profesional formado por ciclos propedéuticos capaz de identificar problemas; analizar, diseñar e implementar soluciones, soportadas en estándares de calidad, así como planear, gestionar y ejecutar proyectos informáticos en entidades públicas o privadas para el beneficio de diferentes sectores de la sociedad.
Objetivos

-Formar para la gestión de sistemas y la integración de arquitecturas  para el procesamiento de la información, con fines de  la competitividad  de los negocios.
-Formar para el modelamiento lógico y matemático de sistemas de información, de acuerdo con las tecnologías dominantes y los modelos de calidad del software.
-Formar competencias comunicativas  y socio-afectivas, para la promoción de actitudes, valores, comportamientos ciudadanos, personales y empresariales.
-Formar para el planteamiento y desarrollo de proyectos de investigación e intervención empresarial, de acuerdo con las técnicas, metodologías y lógicas que garanticen transparencia y rigurosidad en el tratamiento de la información.
-Formar para la planeación y evaluación de ingeniería de requisitos, metodologías de desarrollo, aplicación de lenguajes y plataformas, análisis y diseño de software, auditoria, integración de tecnologías y gestión de calidad del software.
Perfil profesional

El ingeniero en software es un programador experto capaz de tomar decisiones en beneficio de una organización dentro de la sociedad y que además está en capacidad de:
-Aplicar las mejores prácticas y metodologías de desarrollo de software.
-Profundizar en el manejo de técnicas de arquitectura y calidad de software
-Planear y desarrollar pruebas de integración entre soluciones informáticas de acuerdo con estándares de calidad establecidos
-Planear, ejecutar y gestionar proyectos de ingeniería del software
-Incorporar mediante modelos conceptuales la estructura de procesos en un contexto determinado.
-Analizar el impacto de los factores exógenos del sistema en la generación de soluciones informáticas
-Aplicar conceptos de fundamentación científica para innovar y crear soluciones en un sector determinado proporcionando productos y servicios con estándares de calidad definidos.
-Desarrollar la Capacidad Investigativa para identificar las características de un sector, analizar los posibles problemas en un contexto determinado y proponer y generar soluciones a estos.
-Profesional capaz de crear y liderar su propia empresa.


¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Duración

10 semestres

Titulación obtenida

Ingeniero en software

Perspectivas laborales

De acuerdo a la formación, el profesional es competente para: -Diseñar políticas para implementar normas técnicas de calidad internacionales. -Asesorar la gestión y puesta en marcha de nuevos proyectos de software -Planear, evaluar, ejecutar y dirigir proyectos informáticos. -Administrar, controlar y evaluar programas, proyectos y actividades propias del Área. -Gestionar proyectos de investigación y desarrollo de software. -Desarrollar criterios de evaluación y selección de plataformas tecnológicas para la creación, implementación y mantenimiento de sistemas de información.
Ingeniería en Software
Tecnológico de Antioquia - Facultad de Ingeniería
Campus y sedes: Tecnológico de Antioquia - Facultad de Ingeniería
Tecnológico de Antioquia - Facultad de Ingeniería
Calle 78B No. 72A - 220 MEDELLIN (Antioquia)
Solicita información
X