Maestría en Electrónica y Telecomunicaciones

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
UNIVERSIDAD DEL CAUCA
Maestría en Electrónica y Telecomunicaciones
Solicita información
Maestría
Presencial
Popayán (Cauca)
4 semestres

Descripción

La Maestría en Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones se concibe como un programa de investigación de conformidad al Decreto 1001 de 2006, y como tal, centra sus esfuerzos en la línea de investigación en Telecomunicaciones, entendiéndose como la rama de la ingeniería que estudia:

- El tratamiento de la señal.
- El procesamiento de información.
- Los medios de transmisión.
- La interconexión de dispositivos y tecnologías.

La estructura curricular del Programa se soporta en los créditos asignados a las diferentes actividades que desarrollan los estudiantes en asignaturas,  seminarios y trabajo investigativo (concretado con la aprobación de la Tesis de Maestría).

Esta estructura busca proporcionar una sólida formación investigativa en aspectos científicos, técnicos y tecnológicos que son de relevancia e impacto en el área de las Telecomunicaciones. El propósito es generar un nuevo conocimiento o contribuir al desarrollo de procesos técnicos y tecnológicos que permitan el mejoramiento e innovación del sector de las Telecomunicaciones.

De esta manera los proyectos de investigación desarrollados dentro del Programa harán énfasis en la infraestructura, tecnología y procesos de comunicación de los sistemas de telecomunicaciones y las redes multi servicios, contribuyendo así, al bienestar de la sociedad en general.

El Programa está soportado por el grupo de investigación Grupo I+D en Nuevas Tecnologías en Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca, el cual es reconocido actualmente por Colciencias con Categoría B.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Maestría en Electrónica y Telecomunicaciones
UNIVERSIDAD DEL CAUCA
Campus y sedes: UNIVERSIDAD DEL CAUCA
UNIVERSIDAD DEL CAUCA - Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones
Carrera 2A Nº 3N-111 Popayán (Cauca)
Solicita información
X