Maestría en Estudios de Ciencia, Tecnología, Sociedad e Innovación

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
INSTITUTO TECNOLÓGICO METROPOLITANO
Maestría en Estudios de Ciencia, Tecnología, Sociedad e Innovación
Solicita información
Maestría
Presencial
MEDELLIN /ANTIOQUIA (Antioquia)
4 semestres

Descripción

La Maestría en Estudios de CTS+i, contará con dos líneas formativas una de profundización y otra investigación.

El énfasis en profundización se orienta hacia prácticas profesionales en Centros de Investigación, Innovación y Desarrollo, así como en la administración de centros educativos, desde la básica hasta los niveles de educación superior, en las que podrá diseñar y ejecutar planes y proyectos formativos en Ciencia y Tecnología, evaluación del impacto de los proyectos, acciones y políticas públicas de base tecnológica en espacios locales, regionales y nacionales. Como escenarios de práctica se identifican de igual forma, la participación en el diseño y ejecución de los planes y programas de desarrollo, en especial en aquellos que implica infraestructura, evaluación del impacto de obras de corte ambiental.

El énfasis en investigación se orienta hacia el desarrollo de competencias avanzadas en investigación, de competencias científicas que contribuyan a la generación de nuevo conocimiento en las áreas o núcleos de este posgrado. Para ello, los estudiantes se integran a proyectos o iniciativas investigativas que se derivan o están articuladas a los grupos y líneas de investigación que apoyan  este posgrado.

Competencias Profesionales
Interactuar con los diferentes actores del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología y de los sistemas regionales, los laboratorios vivientes  y clústeres de base tecnológica, teniendo como referente las políticas públicas de ciencia y tecnología y la normatividad vigente para cada caso.
Liderar procesos educativos e investigativos sobre los estudios CTS+i, en instituciones educativas públicas y privadas del orden regional, nacional e internacional.
Formular, evaluar y gestionar proyectos de divulgación, apropiación y democratización de la ciencia y la tecnología, en el contexto de la promoción de la cultura científica y tecnológica.
El estudiante podrá participar en investigaciones de alto nivel en el campo académico de los estudios en Ciencia, Tecnología y Sociedad más Innovación.

Destinatarios

Dirigido a profesionales de las ciencias sociales y humanas, de las ciencias naturales e ingenieriles, de la educación, y del periodismo y la comunicación científica; con afinidad a los estudios sociales de la ciencia y la tecnología.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Duración

4 SEMESTRES

Titulación obtenida

Magister en Estudios de Ciencia, Tecnología, Sociedad e Innovación

Perspectivas laborales

La asesoría y consultoría en el diseño y aplicación de políticas públicas en Ciencia y Tecnología. La asesoría y consultoría en los procesos, proyectos y actividades de desarrollo tecnológico, así como en la administración de programas de investigación, desarrollo e innovación tecnológica en el plano local, regional o nacional. El desarrollo de actividades de docencia e investigación en el campo CTS+i. La Participación en proyectos para la divulgación y comunicación efectiva de los desarrollos en ciencia y en tecnología. La aplicación de sus conocimientos en el mejoramiento de la enseñanza a diferentes niveles y en la divulgación científico técnica. La dirección de los procesos de desarrollo tecnológico y científico teniendo como referentes la identificación y evaluación permanente de los cambios que la ciencia y la tecnología genera en la sociedad y el medio ambiente.
Maestría en Estudios de Ciencia, Tecnología, Sociedad e Innovación
INSTITUTO TECNOLÓGICO METROPOLITANO
Campus y sedes: INSTITUTO TECNOLÓGICO METROPOLITANO
INSTITUTO TECNOLÓGICO METROPOLITANO
Carrera 31 #54-10 Boston MEDELLIN /ANTIOQUIA (Antioquia)
Solicita información
X