Maestría en Gestión Energética Industrial

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
INSTITUTO TECNOLÓGICO METROPOLITANO
Maestría en Gestión Energética Industrial
Solicita información
Maestría
Presencial
MEDELLIN /ANTIOQUIA (Antioquia)
4 semestres

Descripción

Perfeccionar perfiles profesionales desde el punto de vista de la investigación para la innovación y desarrollo de nuevas tecnologías dirigidas a brindar soluciones con responsabilidad social, que mejoren la calidad de vida y proponer y desarrollar diferentes alternativas al sector productivo en el área de gestión energética a nivel nacional e internacional.

El egresado del programa en Gestión Energética Industrial está en capacidad de: Proponer y desarrollar soluciones a las empresas, basadas en tecnologías energéticas, Proponer proyectos de investigación energéticos, Aplicar y generar nuevos  Conocimientos, Participar en grupos de investigación, Comunicar las soluciones y los resultados de sus investigaciones.

Perfil Ocupacional

El egresado de la Maestría en Gestión Energética Industrial, se puede desempeñar cómo: Creador y director de empresa, Gestor de modelos, aplicaciones y soluciones basadas en tecnologías energéticas, Docente investigador en instituciones de educación superior, Director de proyectos, Consultor, Investigador en unidades de gestión de tecnologías energéticas o de I+D en las organizaciones, Investigador en instituciones y centros de innovación tecnológica, cuyos productos y servicios demanden la utilización avanzada en el campo de las tecnologías energéticas.

Opciones Investigativas
Las opciones investigativas, que propone el programa en Maestría en Gestión Energética Industrial están inscritas en la línea de investigación de tecnologías energéticas y son:

a. Nuevas tecnologías para aprovechamiento energético, enmarcadas en los sistemas de cogeneración y trigeneración industrial, y en el sector de los servicios, sistemas para aprovechamiento de calores de desecho y bombas de calor para la utilización de calores de baja calidad.

b. Energética Industrial y terciaria, centrada en la reducción de consumos de energía de los sistemas industriales consumidores, tanto de energía eléctrica como térmica, dentro de las políticas de competitividad, tanto económicas como ambientales.

c. Nuevos combustibles y termoeconomía relacionado con combustibles de baja calidad como la biomasa energética y residual (tanto seca como húmeda), los residuos tanto urbanos como agrícolas, y los residuos generados por actividades industriales.

El Comité Asesor del Programa de Maestría en Gestión Energética Industrial estudiará y decidirá sobre las nuevas opciones presentadas y relacionadas con la línea de investigación.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Duración

4 SEMESTRES

Titulación obtenida

Magíster en Gestión Energética Industrial
Maestría en Gestión Energética Industrial
INSTITUTO TECNOLÓGICO METROPOLITANO
Campus y sedes: INSTITUTO TECNOLÓGICO METROPOLITANO
INSTITUTO TECNOLÓGICO METROPOLITANO
Carrera 31 #54-10 Boston MEDELLIN /ANTIOQUIA (Antioquia)
Solicita información
X