Maestría en Gestión de la Innovación

1009 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Maestría en Gestión de la Innovación
Solicita información
Maestría
Presencial
CARTAGENA (Bolivar)

Descripción

La Maestría de Gestión de la Innovación tiene tanto el alcance de maestría de investigación como el de maestría de profundización, para dar respuesta a las necesidades y requerimientos del entorno.
Tomando en cuenta los dos perfiles profesionales que orientan los enfoques de profundización y de investigación de la Maestría, los cursos del plan de estudios están organizados en un ciclo básico (primer ciclo) y en un ciclo específico (segundo ciclo) que son comunes en ambos enfoques y que determinan los respectivos cursos básicos y específicos, dado que la fundamentación disciplinar de las maestrías es común.

No obstante, a pesar de desarrollar cursos comunes en los ciclos básicos y de especialización, para el caso de la maestría de profundización se privilegian las actividades académicas de indagación desarrolladas por los estudiantes sobre situaciones y problemáticas particulares de la Gestión de la Innovación; para el caso de la maestría de investigación, las actividades académicas realizadas por los estudiantes en los diferentes cursos tendrán una orientación hacia la indagación en lo más avanzado, en los últimos desarrollos de cada tema particular y su aporte a la generación y comprensión de nuevos enfoques, metodologías y tecnologías de la innovación.

Un tercer ciclo denominado de investigación y tópicos electivos comprende los fundamentos y desarrollos conceptuales, procedimentales y prácticos que soportan el desarrollo de capacidades investigativas en la Maestría. Igualmente, este tercer ciclo se complementa con los cursos de tópicos electivos que permiten dar una flexibilidad al currículo y a la vez profundizar en campos específicos de la Gestión de la Innovación.
En este ciclo, el número de créditos de Seminario de Investigación, Trabajo de Grado I y Trabajo de Grado II, así como la naturaleza de los trabajos de investigación que se desarrollan, particularizan de manera directa el enfoque de maestría de profundización o de maestría de investigación, en el marco de los perfiles de egreso definidos.

Destinatarios

Pueden ser estudiantes de la Maestría profesionales de cualquier disciplina que acrediten el cumplimiento de los requisitos anotados en el numeral 3 de este documento. El candidato al programa debe tener título universitario de un programa de pregrado con duración mínima de cuatro años y acreditar un promedio ponderado acumulado igual o superior a 3.5. Si el aspirante tiene un promedio inferior, el Comité Curricular de la Maestría estudiará el caso.

Los aspirantes deberán demostrar capacidad de trabajo en equipo de tal manera que puedan incorporarse desde el primer año a los grupos de investigación que soportan el programa. Es por esto que está dirigido a profesionales, investigadores, docentes de Instituciones de Educación Superior, personal de departamentos de Ingeniería o de Investigación y Desarrollo e Innovación de empresas, funcionarios públicos que tengan a cargo el diseño e implementación de políticas de Ciencia, Tecnología e Innovación.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Duración

2 años

Precio

Consultar precio
$ 24.000.000
Maestría en Gestión de la Innovación
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE BOLIVAR - FACULTAD DE INGENIERÍA
Campus y sedes: UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE BOLIVAR - FACULTAD DE INGENIERÍA
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE BOLIVAR - FACULTAD DE INGENIERIA
Parque Industrial y Tecnológico Carlos Vélez Pombo, Km 1 Vía Turbaco CARTAGENA (Bolivar)
Solicita información
X