Maestría en Ingeniería Electrónica

Precio 9.246.000 €
Solicita información
Pontificia Universidad Javeriana
Maestría en Ingeniería Electrónica
Solicita información
Maestría
Presencial
Bogotá (Cundinamarca)
Precio 9.246.000 €

Descripción

Maestría en Ingeniería Electrónica.

CIERRE DE INSCRIPCIONES JUNIO 13 DE 2014

La Maestría en Ingeniería Electrónica ofrece a los profesionales de Ingeniería, y al país en general, un programa avanzado y flexible de posgrado que les permita realizar estudios con énfasis en áreas de la Ingeniería Electrónica de acuerdo con sus intereses profesionales y a las necesidades cambiantes del país.

Características
.

Jornada: Flexible - medio tiempo o tiempo completo

Título que otorga: Magíster en Ingeniería Electrónica

Modalidad: Presencial

Duración estimada: Cuatro (4) semestres

SNIES: 9291

Valor de matrícula: $ 9,246,000 / Semestre*

*El valor de matrícula corresponde al costo por periodo fijado para el año 2014, el cual se incrementará anualmente de acuerdo con las disposiciones de la universidad y autorización del ministerio de educación nacional.

Perfil del aspirante:

Profesionales con título universitario en Ingeniería o Ciencias Básicas que deseen adquirir, profundizar conocimientos, investigar o hacer desarrollos tecnológicos en alguna de las áreas de la ingeniería electrónica tales como telecomunicaciones, control y automatización, sistemas digitales, análisis de señales, bioingeniería, electrónica de potencia o robótica.


Perfil del egresado

El profesional egresado de la maestría, en cualquiera de sus dos modalidades, estará en capacidad de liderar, a un alto nivel, basándose en los valores éticos que proclama la Universidad, procesos de innovación tecnológica, a través de la investigación, diseño, planeación, desarrollo y aplicación de soluciones en el campo de la Ingeniería Electrónica de acuerdo con el área de énfasis escogida, desde una visión que integre los aspectos tecnológicos, metodológicos, de gestión y ejecución de proyectos, propios del ejercicio de la ingeniería y de acuerdo con el estado del arte. Conviene resaltar que se espera del egresado de la modalidad de investigación, su continuidad en procesos de formación avanzada como investigador (doctorado) y su vinculación en actividades de docencia.

Por otra parte, el graduado de la modalidad de profundización se involucrará en procesos de innovación tecnológica que abran la posibilidad de desarrollos con integración de recursos locales y generación de empleo (transferencia de tecnología apropiada).


Plan de estudios:


Modalidades:

La Maestría en Ingeniería Electrónica se ofrece en dos modalidades:

Modalidad de investigación: Ofrece una formación orientada al desarrollo de competencias que permiten la participación activa de los egresados en procesos de investigación para generar nuevo conocimiento en diferentes áreas de la ingeniería electrónica y está orientada a propiciar que el estudiante dé continuidad a su proceso de formación avanzada como investigador (doctorado) y se vincule en actividades de docencia.

Modalidad de profundización: Esta modalidad focaliza sus esfuerzos en ofrecer a ingenieros y profesionales, en general, la oportunidad de profundizar en conocimientos y desarrollar competencias que permitan la solución de problemas o el análisis de situaciones particulares de carácter disciplinario, interdisciplinario o profesional, a través de la asimilación de conocimientos, metodologías y desarrollos tecnológicos en áreas de la Ingeniería Electrónica

Énfasis :

Los estudiantes de las dos modalidades pueden tomar asignaturas de los siete (7) énfasis ofrecidos:

1. Análisis de Señales: Está orientado al estudio de los modelos y métodos de análisis de señales para la extracción de la información útil para la toma de decisiones en sistemas de control y supervisión automática, semiautomática o manual.

2. Control y Automatización: Está orientado a profundizar los conocimientos requeridos para identificar, evaluar, proveer y validar modelos, métodos, técnicas y herramientas para solucionar problemas de control automático de plantas y procesos.

3. Electrónica de Potencia: Este énfasis proporciona la capacidad para concebir, desarrollar e implementar sistemas modernos de conversión de energía, teniendo como base los convertidores estáticos de energía aplicados a temas como: calidad de la energía eléctrica, fuentes de energía renovable, sistemas de tracción eléctrica.

4. Robótica: Está orientado a proporcionar los conocimientos requeridos para la utilización de técnicas de percepción, decisión y acción en aplicaciones de la robótica móvil.

5. Sistemas Digitales: El énfasis en digitales contempla dos áreas de trabajo. Una hacia el diseño de sistemas digitales y otra hacia la arquitectura de procesadores, proponiendo un núcleo común de asignaturas y luego algunas que se consideran específicas para cada área.

6. Bioingeniería: El énfasis en Bioingeniería busca que el estudiante extienda su formación profesional y académica al estudio y solución de problemas en las ciencias de la vida.

7. Telecomunicaciones: Este énfasis busca generar competencias para el diseño, modelado, análisis, simulación e implementación de sistemas de telecomunicaciones clásicos y modernos. El énfasis en telecomunicaciones tiene dos posibles orientaciones: una, al estudio y profundización de la teoría de comunicaciones y otra, al análisis, diseño e implementación de hardware de telecomunicaciones en radio frecuencia.

Asignaturas :

El plan de estudios de la Maestría en Ingeniería Electrónica comprende un total de 42 créditos académicos en cualquiera de sus dos modalidades y se compone de asignaturas obligatorias y asignaturas de libre escogencia. Las asignaturas obligatorias corresponden a la unidad de enseñanza compuesta por los conocimientos que son la base de la formación profesional. Mientras que las asignaturas elegibles son aquellas que el estudiante puede elegir entre un amplio abanico de posibilidades, con miras a profundizar o ampliar su conocimiento en una o varias áreas de la ingeniería electrónica. Las asignaturas elegibles se clasifican a su vez en tres tipos:

Generales (G), en las cuales el estudiante desarrolla temas globales sobre sistemas y técnicas del área de su interés

Específicas (E), en las cuales se desarrollan temas particulares relacionados con sistemas y técnicas del área de interés del estudiante.

Fundamentales (F), en las cuales se revisan y profundizan conceptos básicos teóricos en este nivel de formación.


Profesores de Catedra.

El Departamento cuenta con el apoyo profesores de cátedra, profesionales muy bien calificados, que trabajan en diversas entidades públicas y privadas del País y del exterior. Con su experiencia práctica, estos profesores, orientan asignaturas de la Carrera, la Maestría y el Doctorado. Igualmente dirigen trabajos de grado de los estudiantes de pregrado y de maestría y colaboran como consultores en proyectos de investigación y extensión que realiza el Departamento.


Proceso de admisión

El proceso de admisión comienza con el diligenciamiento del formulario de inscripción a través de la página de la Oficina de Admisiones y Registro

Luego el aspirante debe efectuar el pago de los derechos de inscripción y presentar los siguientes documentos exigidos para la inscripción, ante la Oficina de Admisiones y Registro de la Universidad:

- Fotocopia del diploma o acta de grado del pregrado o tarjeta profesional

- Certificado de notas de pregrado.

- Fotocopia de la cédula.

- Hoja de vida.

- Fotografía de 3 x 4 cm

-Dos cartas de referencia, una de ellas de un profesor universitario, cada una en sobre sellado.


¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Maestría en Ingeniería Electrónica
Pontificia Universidad Javeriana
Campus y sedes: Pontificia Universidad Javeriana
Sede - Pontificia Universidad Javeriana
Bogotá (Cundinamarca)
Solicita información
X