Maestría en Ingeniería de Materiales

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Industrial de Santander - FACULTAD DE INGENIERÍA FISICOQUÍMICAS
Maestría en Ingeniería de Materiales
Solicita información
Maestría
Presencial
Bucaramanga (Santander)

Descripción

La Facultad de Ingeniería Metalúrgica, fue creada por el Consejo Directivo de la Universidad Industrial de Santander mediante Acuerdo No. 034 de Junio 2 de 1954, constituyéndose en la primera del país. El 10 de octubre de 1957, el Ministerio de Educación Nacional ratificó dicho acuerdo según Resolución No. 03820. De esta manera, se dio respuesta al deseo de la región nororiental del país, de involucrarse en el desarrollo tecnológico de la industria siderúrgica, metalmecánica, minera y del petróleo, que empezaba a consolidarse en Colombia en esos momentos.

El desarrollo de la Ingeniería Metalúrgica en la UIS se fundamenta en la necesidad de la industria nacional de contar con profesionales que realicen innovaciones, transferencia de tecnología e investigación comprometida con el desarrollo industrial del país y el progreso de la sociedad colombiana. Esta necesidad de preparar profesionales especializados, con enfoque en la investigación, da origen en 1978 a la creación del programa de Maestría en Ingeniería Metalúrgica, siendo el primer programa de Maestría en Colombia en el campo de la Ingeniería Metalúrgica. Con el propósito de dar una mayor apertura a los materiales en general, la Escuela transformó su programa de Maestría en Ingeniería Metalúrgica a un programa de Maestría en Ingeniería de Materiales, el cual fue aprobado mediante Acuerdo No. 142 de Agosto 1° de 2006 del Consejo Académico y el 10 de Septiembre de 2007 recibió el Registro Calificado según Resolución No. 5307 del Ministerio de Educación Nacional.

La experiencia lograda en el campo investigativo durante los treinta y dos años del programa de Maestría ha dado a la Escuela de Ingeniería Metalúrgica una posición de liderazgo en el entorno nacional e internacional. Este liderazgo se sustenta en: la vinculación activa y permanente con la comunidad académica y científica tanto a nivel nacional como internacional; el establecimiento y fortalecimiento de convenios con la industria, universidades  y otras instituciones; la conformación y desarrollo de centros y grupos de investigación.
 
La Maestría en Ingeniería de Materiales está orientada a la formación de profesionales de la más alta calidad académica y científica en el conocimiento de los materiales, sus propiedades y sus métodos de obtención. El egresado de la Maestría podrá liderar actividades de investigación tanto en la industria como en el medio académico, con la capacidad de crear, adaptar y aplicar nuevos conocimientos en el área de la Ingeniería de Materiales. El Plan de Estudios contempla un grupo de asignaturas obligatorias del campo básico de la Ingeniería de Materiales, un grupo de asignaturas electivas de profundización en una de las líneas de investigación que ofrece el programa, y un componente práctico de desarrollo de una investigación original y pertinente en el tema de interés del Estudiante. La duración total del programa es de cuatro semestres académicos..

 

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Maestría en Ingeniería de Materiales
Universidad Industrial de Santander - FACULTAD DE INGENIERÍA FISICOQUÍMICAS
Campus y sedes: Universidad Industrial de Santander - FACULTAD DE INGENIERÍA FISICOQUÍMICAS
Universidad Industrial de Santander - FACULTAD DE INGENIERÍA FISICOQUÍMICAS
Cra 27 calle 9 Bucaramanga (Santander)
Solicita información
X