Maestría en Ingeniería del Software

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Americana de Europa
Maestría en Ingeniería del Software
Solicita información
Maestría
Distancia virtual | Distancia tradicional
4 semestres

Descripción

La gestión empresarial tal como se estudia en el siglo XXI es decir, dentro de una sociedad global dominada por tecnologías que aportan nuevos servicios y productos soportados por las Nuevas Tecnologías, demanda una visión empresarial distinta.
En este contexto la Ingeniería de Software ocupa un rol en la cadena de valor de las empresas, sea como un proceso "core" o un como un proceso "de apoyo", pero nunca desconexo, siendo así parte intrínseca de las estrategias empresariales. Este es el motivo por el cual la Ingeniería de Software debe ser dirigida con unavisión estratégica que le reconozca como agente de cambio de las propias organizaciones y de sus estrategias.

El programa de Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software (MDIS), aborda el reto de formar estos profesionales abordando sus competencias esenciales de dirección estratégica y los diversos elementos de infraestructura, modelamiento y gestión tecnológica propios de la Ingeniería de Software, dentro de una visión integral e innovadora de la informática en las organizaciones, alineada y coherente con el desarrollo de una empresa de software sea de producción o de uso de software.

Temario

SEMESTRE 1
  • Dirección, planificación estratégica y reingeniería. Estrategia y dirección de sistemas y tecnologías de la información
  • Gestión estratégica de recursos humanos y sociedad de la información y el cambio
  • Técnicas de dirección, liderazgo organizacional y técnicas de dirección de equipos de trabajo
SEMESTRE 2
  • Entornos virtuales de trabajo colaborativo y lenguajes y paradigmas de programación
  • Arquitecturas, redes, sistemas distribuidos, tecnología web y web engineering
  • Análisis y diseño de sistemas y requerimientos
SEMESTRE 3
  • Modelamiento de datos y diseño de bases de datos
  • Gestión, seguridad de redes, bases de datos y recursos de información
  • Procesos de negocio de software, bussines intellegence y gestión documental
SEMESTRE 4
  • Dirección y gestión de proyectos TICS
  • Optativa
  • Trabajo fin de maestría

Competencias para las que te prepara el curso

Por su orientación ejecutiva, la Maestría en Ingeniería de Software se orienta a formar profesionales dinámicos, creativos y motivados por liderar proyectos empresariales de desarrollo de software. El estudiante de la Maestría en Ingeniería de Software, al haber cursado y aprobado el total de las asignaturas obligatorias, seminarios de especialidad y concluir satisfactoriamente, a juicio del comité correspondiente, tendrá las siguientes habilidades adquiridas: Asesor o consulto en procesos y tecnologías de software; Asesor o consultor en creación de empresas de software; Gerencia de un departamento o área de sistemas; Director de proyectos de negocios tecnológicos; Director de proyectos de negocios basados en software; Asesor externo o consultor empresarial en estrategias de cambio organizacional a través de la incorporación de los sistemas de software; Director de proyectos de creación de empresas de base Tecnológica; Emprendedor de empresas tecnológicas.

Requisitos

REQUISITOS DE ADMISIÓN
El aspirante ha de presentar la siguiente documentación:
* Para aspirantes no residentes y con estudios realizados fuera de México:
  1. Acta de nacimiento o pasaporte (Copia compulsada y copia simple)
  2. Curriculum Vitae
  3. Título de licenciatura (Copia compulsada y copia simple)
  4. Certificado de notas de licenciatura (Copia compulsada y copia simple)
  5. Título de bachillerato (Copia compulsada y copia simple)
  6. Certificado de notas de bachillerato (Copia compulsada y copia simple)
  7. Fotos: 2 de tamaño infantil, 4 de tamaño diploma y 4 de tamaño infantil
  8. El justificante de pago de la matrícula
Además es recomendable que el aspirante presente la siguiente documentación:
  1. Carta de motivación
  2. Un documento que acredite un nivel de inglés equivalente a TOEFL PBT 517 o B1 europeo.
La documentación oficial proveniente del extranjero tiene que venir debidamente legalizada o apostillada en su país de origen. En caso de que los documentos estén en un idioma distinto al español deben estar traducidos de forma oficial.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Online / Blended Learning

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

4 semestres / 2 años

Objetivos

Objetivos:
  • Comprender y dominar los conceptos básicos relativos al diseño, desarrollo y mantenimiento de software de calidad como parte de la estrategia de desarrollo empresarial.
  • Comprender el fenómeno del desarrollo de sistemas de software como el fundamento de nuevas estrategias empresariales base y de innovaciones organizacionales.
  • Conocer los principios y metodologías para el desarrollo y mantenimiento de sistemas de software.
  • Conocer los principios y métodos de la ingeniería a fin de obtener software de modo rentable, que sea fiable y funcione eficientemente.
  • Conocer y dominar los elementos que sustentan la gestión del cambio organizacional que supone el desarrollo e implantación de sistemas de software; sus efectos y su disposición en un proyecto de negocios y tecnológico.
  • Conocer y dominar las herramientas y las técnicas estratégicas de negocios que permiten diseñar, generar y desplegar una estrategia de negocios basada en los sistemas de software.
  • Conocer y dominar técnicas y herramientas de dirección de personas para la dirección estratégica de nuevos negocios de base sostenida en el software.
  • Posibilitar la evaluación de la limitación, la justificación de nuevas aplicaciones y la toma de decisiones estratégicas cuando se ven involucrados recursos de desarrollo de sistemas de software.
Duración del programa: 2 años.

* RVOE con acuerdo número 201522M15 de la Secretaría de Educación y Cultura del estado de Quintana Roo con efectos a partir del 10 de Marzo de 2015.

Titulación obtenida

Título de Maestría en Ingeniería del Software

Promociones

Financiamiento
El crédito para educación de la entidad Sufi, de grupo Bancolombia, aplica para todos los programas que califiquen como educación superior: técnico profesional, tecnológico, profesional, especialización, maestría y doctorado de la Universidad Americana de Europa.

Becas
Los alumnos que realizan estudios en la Universidad y que deseen participar en el concurso de selección de becarios por parte de la misma, podrán hacerlo cuando cumplan con alguna de las siguientes circunstancias:

  1. Acreditar un nivel de renta que esté en un promedio inferior al 30% en el país en el que resida.
  2. Tener en los estudios previos un promedio acumulado mínimo de 7,5.
  3. No tener materias reprobadas en el ciclo inmediato anterior (sea curso intensivo o semestral).
  4. Demostrar dificultades económicas para el pago de inscripción o colegiaturas mensuales
  5. Determinar por la Universidad dificultades económicas por medio de un estudio socioeconómico.

Para cursar la solicitud de beca deberán de aportar la documentación correspondiente tramitándola a través del proceso establecido.

La selección se hará por el Comité de Becas de la Universidad, de acuerdo con lo establecido en las Políticas de Becas de esta Universidad.

Aquellos alumnos que se den de baja temporal por más de tres meses o interrumpan definitivamente sus estudios, perderán todas las Becas que hayan tenido durante el ciclo que se está cursando. Por lo que tendrán que solicitarla a través de una nueva convocatoria de Beca.

Maestría en Ingeniería del Software
Universidad Americana de Europa
Campus y sedes: Universidad Americana de Europa
Universidad Americana de Europa
Carrera 14, nº 117-43 Oficina 303 Barrio de Santa Bárbara. Departamento Cundinamarca Bogotá (Colombi Bogota (Bogotá D.C.)
Solicita información
X