Maestría en Modelación y ciencia computacional

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Maestría en Modelación y ciencia computacional
Solicita información
Maestría
Presencial
MEDELLIN (Antioquia)

Descripción

El programa de la Maestría en Modelación y Ciencia Computacional, que ofrece el Departamento de Ciencias Básicas y su grupo de Investigación de Modelación Matemática ERATÓSTENES, es una propuesta interdisciplinaria que privilegia los saberes propios de las Ciencias Básicas y la Ciencia Computacional bien fundamentados, bajo la metodología de modelación científica, y con el objetivo de formar un maestrando que intervenga su quehacer científico profesional, ya sea mediante la profundización del conocimiento clásico del fenómeno que aborda a diario, o desde la investigación de nuevos modelos explicativos que generen nuevo conocimiento de dicha realidad. El siguiente gráfico muestra la principal interacción entre las ciencias que fundamentan la maestría en modelación y ciencia computacional.

La Modelación y la Ciencia Computacional es más grande que la intersección pura de las tres piezas componentes, pero no está incluida completamente en su unión. La Ciencia computacional provee y fortalece los puentes a la Ciencia y la Ingeniería conectando los componentes pero en ningún caso constituyéndose en una "isla" separada.

La Ciencia Computacional usa la computación en la implementación de Modelos matemáticos, estadísticos y físicos en situaciones reales que aparecen en la ciencia moderna, la ingeniería, la medicina, los negocios, el desarrollo de productos y en casi cualquier área que pueda imaginarse; los modelos y simulaciones computacionales se han convertido en una parte fundamental de la investigación moderna, complementando y, en casos de experimentos imposibles de realizar, reemplazando a la experimentación real. El plan de formación se dinamiza alrededor de un consenso permanente entre las ciencias básicas, el proceso de modelación científica y la intervención computacional efectiva y eficaz; discursos fundados en las elaboraciones teóricas, prácticas y/o simuladas del mundo real. Se piensa entonces en un egresado que esté preparado para ser actor científico en los siguientes campos: el mercado laboral, o la carrera investigativa en la academia, o la industria o en estudios de doctorado. 

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Duración

4 Semestres
Maestría en Modelación y ciencia computacional
UNIVERSIDAD DE MEDELLIN - Facultad de Facultad de Ingenierías
Campus y sedes: UNIVERSIDAD DE MEDELLIN - Facultad de Facultad de Ingenierías
UNIVERSIDAD DE MEDELLIN - Facultad de Ingenierías
Carrera 87 N° 30 - 65 MEDELLIN (Antioquia)
Solicita información
X