Máster en Diseño Gráfico y Generación de Proyectos Digitales

1023 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Pontifica de Salamaca
Máster en Diseño Gráfico y Generación de Proyectos Digitales
Solicita información
Maestría
Distancia virtual
21 meses

Descripción

El  Máster en Diseño Gráfico y Generación de Proyectos Digitales  está organizado en torno a dos grandes módulos:
•  El primero tiene que ver con el emprendimiento y la comunicación en la economía digital.
•  El segundo, con el diseño gráfico y la implantación de proyectos digitales.

EMPRENDIMIENTO Y COMUNICACIÓN EN LA ECONOMÍA DIGITAL
Este primer bloque comprende materias que pretenden abarcar técnicas de emprendimiento dentro de un contexto en el que cada vez más negocios se realizan en la Red.
En este universo, el alumno deberá aprender a definir la propuesta de valor de un producto, así como su definición como producto mínimo viable. Al mismo tiempo, tendrá que aprender a generar sistemas de evaluación que le permitan iterar y reorientar aquellas decisiones que le alejen de la consecución de sus objetivos.
Además, se plantean tres materias (Definición de la identidad corporativa y de marca, Marketing digital y Redes Sociales, mass media y gestión de marca) que tienen como objetivo que, una vez definida una empresa/producto/servicio, se definan correctamente sus valores e identidad, así como su la forma gráfica de presentarse al mundo (identidad visual). Resuelto este problema, será necesario conocer las
herramientas para lanzarlo al mercado y para mantener su notoriedad a lo largo del tiempo con una correcta estrategia de comunicación.

DISEÑO E IMPLANTACIÓN DE PROYECTOS DIGITALES
Este segundo bloque está dirigido a que el alumno adquiera las competencias imprescindibles para desenvolverse como diseñador en el ámbito digital. La meta es conseguir que el diseñador conozca los requisitos formales requeridos en proyectos para web, apps y digital signage. El estudiante aprenderá fundamentos de HTML y CSS, sistemas de gestión de contenidos como Wordpress (profesional) y creación de prototipos para móviles. Al mismo tiempo, se le darán contenidos relativos a la usabilidad y se le darán a conocer los grandes estándares (iOS, Android
y Windows phone). Para terminar, se planteará el digital signage como un canal digital apto para la comunicación corporativa, el marketing y la comunicación de información pública mediante pantallas en espacios públicos. Máster en Diseño Gráfico y Generación de Proye

Temario

-Curso de inducción al campus virtual
-Metodologías de emprendimiento en la economía digital
-Procesos de Comunicación Transmedia
-Definición de la identidad corporativa y de marca
-Marketing Digital
-Redes sociales, mass media y gestión de marca
-Definición formal de un proyecto digital para dispositivos móviles
-Implantación y uso de CMS'S (Content Managment Systems)
-Fundamentos de HTML y CSS
-Diseño de interface, usabilidad y experiencia de usuario
-Definición de canales para Digital Signage
-Curso de elaboración del Trabajo Final de Máster

Competencias para las que te prepara el curso

-Dar a conocer las características del mercado digital. -Ofrecer herramientas para generar un producto mínimo viable. -Facilitar a los alumnos la posibilidad de la autoedición en web. -Mostrar la importancia de la usabilidad en los productos digitales

Destinatarios

El Máster en Diseño Gráfico y Generación de Proyectos Digitales está concebido y destinado de forma preferente a profesionales de las siguientes procedencias:
Diseñadores gráficos que quieran introducirse en el ámbito digital.
Desarrolladores informáticos que busquen una formación en emprendimiento, usabilidad y diseño gráfico.
Profesionales con facilidad en el aprendizaje de programas informáticos y con una gran capacidad de autoaprendizaje; con sólidos conocimientos en aplicaciones de dibujo vectorial y tratamiento fotográfico
(tipo Adobe Illustrator y Adobe Photoshop); además, de contar con conocimientos básicos de html y el book de trabajos personal; y que estén en posesión de un título de grado universitario

Requisitos

Ficha de admisión debidamente llenada. Carta de exposición de la motivación personal para cursar el Máster, debidamente firmada. Fotocopia autenticada o notariada del documento de identidad, DNI o cédula de identidad. Fotocopia legalizada (ante Notario de Fe Pública o la Institución de Educación Superior Universitaria que lo emite) del Diploma Académico, Certificado de Título o Acta de Grado de Licenciatura o del Título profesional(carrera de grado universitario, con un mínimo de 4 años de duración) concedido por una Institución de Educación Superior Universitaria con resolución y reconocimiento estatal. Currículum vitae académico y profesional actualizado.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Prueba de acceso

Recibida la información digital completa, se revisará y emitirá, si corresponde, la respectiva carta de pre admisión al programa; resultado que será comunicado a través de correo electrónico

Metodología

Online

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

La dedicación de los estudiantes al programa, está establecida en un tiempo aproximado de 20 horas semanales.

Objetivos

Formar a profesionales del diseño gráfico en competencias emprendedoras y especializadas en el entorno de los productos digitales.

Titulación obtenida

Máster en Diseño Gráfico y Generación de Proyectos Digitales

Perspectivas laborales

-Autoempleo. -Empresas de desarrollo de software. -Agencias de comunicación. -Cualquier tipo de compañía que quiera comercializar sus productos en el ámbito digital.

Profesorado

José Quevedo,EMDB José Carlos Díaz,Ing. D. David García Fernández,PhD. David Alameda García,PhD. Elena Fernández Blanco , Máster María Eugenia de la Rosa Alonso

Tipo de evaluación

El Trabajo Final de Máster se realiza en equipos de tres estudiantes, que elaboran el mismo a través de un curso de 15 semanas de duración.
Máster en Diseño Gráfico y Generación de Proyectos Digitales
Universidad Pontifica de Salamaca
Campus y sedes: Universidad Pontifica de Salamaca
Universidad Pontifica de Salamaca
Calle Compañía, 5 | 37002 Salamanca | ESPAÑA (Bogotá D.C.)
Solicita información
X