Maestría en Música

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Maestría en Música
Solicita información
Maestría
Presencial
Bogotá D.C.

Descripción

El programa de Maestría en Música que ofrece la Facultad de Artes de la Pontificia Universidad Javeriana, busca propiciar la creación artística de alta calidad junto con la producción de nuevo conocimiento sobre música a través de la investigación, con el fin de contribuir al desarrollo del medio musical colombiano y latinoamericano. Este propósito es el resultado del trabajo común y la experiencia acumulada por la comunidad académica javeriana durante más de 20 años de actividad docente, creativa e investigativa. La Maestría en Música es el eslabón final de una cadena de programas de educación artística que comienza con el Programa de Iniciación Artística (PIA), el Programa Infantil y Juvenil (PIJ) y la Carrera de Estudios Musicales (CEM).
Además de un cuerpo docente de alta calificación, el programa se beneficia de la actividad continua de grupos musicales institucionales como la Orquesta Sinfónica Javeriana, la Banda Sinfónica Javeriana, el Coro de la Carrera de Estudios Musicales, y varios ensambles de música de cámara. La maestría cuenta con los servicios de la Biblioteca Alfonso Borrero Cabal S. J. que alberga una de las colecciones bibliográficas más completas del país en el campo musical, y desde 2014 disfrutará de las instalaciones de un nuevo edificio para la Facultad de Artes. Así mismo la Universidad cuenta con el Centro Atico, en cuyos espacios los estudiantes del PIA, PIJ, CEM y la naciente Maestría, pueden desarrollar sus proyectos. En el campo de la producción académica, cuenta con las publicaciones de los miembros del Grupo de Investigaciones Musicales, las colecciones Compositores Javerianos y Culturas Musicales en Colombia, y la revista académica Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas.

 

Temario

Área básica
Asignaturas comunes a todos los énfasis del programa; constituyen elementos básicos de la formación de todos los estudiantes de maestría.

Área de énfasis
Asignaturas que están más directamente relacionadas con el énfasis o área de especialización elegida por el estudiante.

Área electiva
Asignaturas elegidas por el estudiante de maestría para complementar y diversificar sus estudios en las áreas básica y de énfasis.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Duración

El plan de estudios está diseñado para ser cursado en 2 años por un estudiante de tiempo completo y en 4 años en el caso de un estudiante de medio tiempo.

Titulación obtenida

Magíster en Música (MM)

Precio

Consultar precio
$7.337.000
Maestría en Música
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - FACULTAD DE ARTES
Campus y sedes: PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - FACULTAD DE ARTES
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - Facultad de ARTES
Carrera 7 No. 40 - 62 Edificio Pablo VI, piso 2 Bogotá D.C.
Solicita información
X