Maestría en Sistemas Energéticos Avanzados

1019 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
UNIVERSIDAD DE SANTANDER
Maestría en Sistemas Energéticos Avanzados
Solicita información
Profesional
Presencial
Cúcuta (Norte de Santander)
4 semestres

Descripción

La Universidad de Santander UDES es una institución de educación superior fundada en Bucaramanga, Colombia, hace más de cinco lustros con el propósito de formar profesionales de alta competencia en diferentes áreas del conocimiento y ciudadanos integrales dispuestos hacia la investigación y el servicio a la sociedad.

La sociedad moderna plantea inmensos retos en el área energética, uno de ellos es la reducción en las reservas de los combustibles fósiles y sus implicaciones sobre la economía mundial. Este problema lleva a la necesidad de intentar otras formas de producción de energía como la energía del viento, la del sol, los residuos vegetales y los desechos, entre otras. Otro reto es el esquema de retribución económica y la conexión de todas las formas de producción de energía a las redes eléctricas que transmiten una gran porción de la energía consumida en el planeta. Desafíos adicionales como el análisis del impacto de la migración hacia tecnologías mas amigables con el medio ambiente, sobre la producción necesaria para abastecer la nueva demanda y el balance entre sostenibilidad ambiental y viabilidad económica. Incluye la evaluación de las consecuencias ambientales del consumo de energía, de manera que se plantea una tendencia de consumo eficiente con la cual se deben analizar los hábitos, equipos, y  la infraestructura tecnológica con educación y responsabilidad de parte de los usuarios para hacer que el proceso desde la generación hasta el consumo final de las diferentes formas de energía sea sostenible.

El Convenio con la Universidad Politécnica de Valencia consiste en el apoyo de docentes con título de Doctor para impartir algunas de las asignaturas establecidas en el plan de estudios, como también, para colaborar en los procesos investigativos y formativos que se generen en el aula de clase o en investigaciones aplicadas o científicas que surjan de los proyectos finales para optar al título de Magíster. El apoyo institucional establecido en el convenio contempla apoyo para la producción intelectual, dirección de trabajos de grado, vinculación de estudiantes de la Maestría a líneas y grupos de investigación de la UDES y de la UPV y facilitador de las intermediaciones didácticas necesarias para el cumplimiento de los fines y objetos de la Maestría. La UPV asesorará y apoyará las solicitudes de reconocimiento de los créditos cursados en este postgrado a sus egresados que estén interesados en continuar estudios de Doctorado en dicha universidad.

Destinatarios

 El programa de Maestría en Sistemas Energéticos Avanzados está dirigido a ingenieros y profesionales egresados de cualquiera de las ramas afines con la energía, interesados en recibir conocimiento que les permita complementar su formación.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Maestría en Sistemas Energéticos Avanzados
UNIVERSIDAD DE SANTANDER
Campus y sedes: UNIVERSIDAD DE SANTANDER
UNIVERSIDAD DE SANTANDER - Cúcuta
Ave 4 Esquina Calle 10 N Urb El Bosque Cúcuta (Norte de Santander)
Solicita información
X