Curso de Perforación de Pozos Offshore - Nivel Avanzado

1094 Personas están visitando este curso
Precio 3.000.000 €
Solicita información
Universidad de América
Curso de Perforación de Pozos Offshore - Nivel Avanzado
Solicita información
Cursos
Presencial
Bogotá (Cundinamarca)
Precio 3.000.000 €

Descripción

CURSO  PERFORACIÓN DE POZOS OFFSHORE  -Nivel Avanzado-

Duración: 40 Horas
 
DIRIGIDO A:
 
Estudiantes, Ingenieros y técnicos relacionados en el área de la perforación y/o aquellos profesionales que deseen conocer y/o visualizar áreas de oportunidad en el desarrollo de los diversos proyectos en aguas profundas.

DESCRIPCIÓN

Este curso aporta al participante conocimientos teóricos y prácticos sobre la perforación de pozos de petróleo y gas en agua profundas y ultra profundas, y las nuevas tecnologías aplicadas, que brindan una visión clara del tema con el fin de que pueda ser entendido la operación, mantenimiento y diseño de los sistemas relacionados con perforación Offshore, a la vez que se pueda realizar la operación de una forma óptima y segura. La perforación de pozos ha evolucionado y ahora requiere de equipos de perforación modernos con capacidades para perforar en tirantes de agua de más de mil metros, donde los equipos convencionales no pueden llegar, por lo cual se hace indispensable conocer nuevas tecnologías para la perforación de pozos de petróleo y gas Offshore.  

JUSTIFICACIÓN

El sector energético en Colombia se enfrenta actualmente a una serie de retos, dentro de los cuales, las nuevas dinámicas de crecimiento generan nuevas demandas de talento y conocimiento. Así, la Industria Petrolera en el país requiere la formación de Ingenieros en temas de exploración y producción en aguas profundas y tecnologías offshore. En este orden de ideas, la Universidad de América asume el compromiso de potenciar las actividades de capacitación ofreciendo soluciones a problemas específicos. Por lo que ofertan el curso de Perforación de Aguas Profundas o Perforación Offshore, cuyo contenido contribuye a la adquisición, generación y aplicación de conocimientos que impactan en la actualización de los profesionales dedicados al trabajo de la Industria de los hidrocarburos en Colombia.

DIRIGIDO A

Estudiantes, Ingenieros y técnicos relacionados en el área de la perforación y/o aquellos profesionales que deseen conocer y/o visualizar áreas de oportunidad en el desarrollo de los diversos proyectos en aguas profundas.

OBJETIVOS:

Objetivo general

Aportar al participante conocimientos sobre los fundamentos teóricos y prácticos aplicados a la perforación de pozos de Petróleo y Gas en aguas profundas y ultra profunda de acuerdo a las nuevas tecnologías aplicadas en la actualidad además de identificar los elementos técnicos que constituyen el diseño y ejecución de la perforación de pozos en Aguas Profundas, para ser competitivos ante las demandadas del mundo globalizado.

Objetivos Específicos:  

 Dar a conocer algunas de las tecnologías que se utilizan en la perforación de pozos petroleros en aguas profundas y ultra profundas.  Entender las principales diferencias técnicas entre una perforación convencional terrestre y la utilizada en aguas profundas.  Identificar los pozos perforados en Colombia con altos tirantes de agua.  Aprender cómo se aplica un ARP (Análisis de Riesgo del Proceso) para la perforación de estos pozos.
 
METODOLOGÍA

El aprendizaje se desarrolla a través de sesiones teóricas, talleres y la participación activa que permite dimensionar las características del tema a tratar.

DURACIÓN: 40 HORAS.

CONTENIDO PROGRAMATICO:

MODULO I: INTRODUCCIÓN A LA PERFORACIÓN DE AGUAS PROFUNDAS Y ULTRA PROFUNDAS. CONCEPTOS BASICOS.
 
 Orígenes  Breve reseña histórica  Conceptos Básicos.  Origen de la Tecnología  Tipos de operaciones Costa afuera (Pantaneras, Lacustre, Fluviales, Playera y Otras).  Interpretación del Modelo Geológico y Geofísico.  Inicios de la Perforación Offshore en Colombia.
 
DURACIÓN: 4 HORAS.
 
MODULO II: CARACTERÍSTICAS DE LOS POZOS EN AGUAS PROFUNDAS.
 
Exploraciones realizadas en aguas profundas.

Prospección y perforación de petróleo y gas natural en aguas profundas.  Los planes y proyectos en pozos petrolíferos en aguas profundas.  Tipos de pozos en aguas profundas: Pozos de exploración, Pozos de desarrollo, Pozos de geopresión y geotérmicos, Pozos mermados o casi agotados y Pozos de múltiples zonas.  Métodos aplicados en Operaciones de perforación Offshore.
 
DURACIÓN: 4 HORAS.
 
MODULO III: TÉCNICAS DE PERFORACIÓN Y COMPLETAMIENTO EN AGUAS PROFUNDAS Y ULTRA PROFUNDAS.
 
 Planeación de pozo.  Requerimientos de equipos y sistemas.  Diseño y selección del completamiento para pozos en aguas profundas.  Desafíos operacionales y consideraciones especiales para perforación offshore.  Tecnologías y materiales para el diseño de tuberias de conducción y revestimientos para pozos en aguas profundas.  Sistemas de seguridad en Pozos de Agua Profundas (Válvulas BOP y su conjunto).
 
DURACIÓN: 8 HORAS.
 
MODULO IV: ESTUDIOS DE LA METOCEÁNICA COMO CLAVE OPERACIONAL EN LAS OPERACIONES OFFSHORE.
 
Estado actual de la metoceánica operacional en Colombia.  Modelos numéricos operacionales y Bases de datos.  Estrategia metoceánica del Instituto Colombiano del Petróleo Ecopetrol-ICP.
 
Corrientes Marinas, Relieve Oceánico y Zona Obscura.  Aplicaciones y Conclusiones de la metoceánica como clave operacional para las operaciones offshore en Colombia y el Mundo.
 
DURACIÓN: 12 HORAS.
 
MODULO V: ANÁLISIS DE RIESGOS EN LA PERFORACIÓN DE POZOS AGUAS PROFUNDAS.
 
Tecnología de Sistemas de Control de la Perforación Offshore.  Riesgo y Confiabilidad en los procesos asociados a la Perforación de aguas profundas.  Inspección y Mantenimiento de los sistemas involucrados en Perforación Offshore.  Salud, seguridad y medio ambiente aplicada a los procesos de perforación.
 
DURACIÓN: 4 HORAS.
 
MODULO VI: ANÁLISIS DE LA PERFORACIÓN EN AGUAS PROFUNDAS Y ULTRA PROFUNDAS EN COLOMBIA.
 
 Análisis de la situación actual de la Perforación Offshore en Colombia.  Experiencia y retos en los proyectos costa afuera para Colombia.  Normatividad actual aplicada a proyectos en aguas profundas.  Rentabilidad de los proyectos en aguas profundas.  Ejemplos de pozos costa afuera y Conclusiones.
 
DURACIÓN: 8 HORAS.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Curso de Perforación de Pozos Offshore - Nivel Avanzado
Universidad de América
Campus y sedes: Universidad de América
Sede - Universidad de América
Bogotá (Cundinamarca)
Solicita información
X