Universidad Pontifica de Salamaca

Máster en Dirección y Gestión de Proyectos Tecnológicos

Universidad Pontifica de Salamaca

Maestría
Distancia virtual
1 Años

Descripción

El Máster en Dirección y Gestión de Proyectos Tecnológicos imparte una formación integral para formar a los mejores profesionales tanto en el ámbito de la dirección y gestión de proyectos relacionados con la tecnología, como en el de la dirección y gestión de los servicios de TI de las organizaciones.

Esto implica conocer y aplicar los fundamentos de la dirección de proyectos tecnológicos y de ingeniería del software, conocer los modelos de calidad y las métricas vinculadas con la dirección de proyectos (Six Sigma o EFQM) y los modelos de madurez de capacidades en la dirección de proyectos (CMMI), aplicar leyes y normativas que afectan a la gestión y dirección de proyectos y servicios de TI, trabajar las habilidades de liderazgo, gestión de equipos, así como fomentar la imagen de responsabilidad social de la organización... Todas estas capacidades se apoyan en el manejo de herramientas software que faciliten las tareas de dirección y gestión del proyecto y en el dominio y aplicación de las principales metodologías de gestión de proyectos, tanto predictivas (Metrica v3, PRINCE2 o ISO10006), como ágiles (SCRUM, Kanban…).

Para garantizar una correcta ejecución de un proyecto, asegurando el cumplimiento de plazos, costes y calidad, las organizaciones requieren que la dirección de los proyectos sea llevada a cabo por personas con formación en Gestión de Proyectos y, más aún, exigen que los responsables o directores de sus proyectos posean una certificación como la de PMP (Project Managament Professional) que otorga el Project Management Institute (PMI). Por este motivo, el máster formará y asesorará al alumno para poder presentarse y obtener esta certificación oficial del PMI.

Temario del curso

El tiempo total de duración del Máster en Dirección y Gestión de Proyectos Tecnológicos es de un año, que incluyen el desarrollo de todas las materias regulares y el curso de elaboración del Trabajo Final de Máster.

Destinatarios:

Ingenieros y titulados universitarios principalmente relacionados con la informática, telecomunicaciones, industria, arquitectura y el mundo empresarial.

Jefes de proyecto que deseen asentar sus conocimientos y aspirar a certificaciones que acrediten su valía, y que estén en posesión de un título de grado universitario.

Profesionales de diversas áreas con experiencia o formación previa en temas relacionados con las tecnologías, que deseen orientar su carrera a la dirección de servicios informáticos con responsabilidad.

Requisitos

Ficha de admisión debidamente llenada. Carta de exposición de la motivación personal para cursar el Máster, debidamente firmada. Fotocopia autenticada o notariada del documento de identidad, DNI o cédula de identidad. Fotocopia legalizada (ante Notario de Fe Pública o la Institución de Educación Superior Universitaria que lo emite) del Diploma Académico, Certificado de Título o Acta de Grado de Licenciatura o del Título profesional(carrera de grado universitario, con un mínimo de 4 años de duración) concedido por una Institución de Educación Superior Universitaria con resolución y reconocimiento estatal. Currículum vitae académico y profesional actualizado.

Metodología

El proceso pedagógico es asíncrono y se desarrolla íntegramente en línea, a través de un campus virtual moderno y amigable, en el que el estudiante es el protagonista principal, construye nuevos aprendizajes y desarrolla nuevas competencias profesionales.

Idiomas en los que se imparte

Español

Horario/Turno

Online

Titulación obtenida

Máster OFICIAL en en Dirección y Gestión de Proyectos Tecnológicos

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster en Dirección y Gestión de Proyectos Tecnológicos

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb y del Centro relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Máster en Dirección y Gestión de Proyectos Tecnológicos