Máster en Informática Médica

1010 Personas están visitando este curso
Consultar precio
UNIR
Máster en Informática Médica
Solicita información
Maestría
Distancia virtual
1 año

Descripción

El Máster en Informática Médica de UNIR te brinda la formación universitaria especializada en el sector sanitario (Ciencias de la Salud) desde un punto de vista técnico.

Temario

Módulo I. Formación básica específica
  • Especialidad médica:
  • Medicina del siglo XXI (3 créditos).
  • Estructura por sistemas de la práctica clínica (3 créditos).
  • Diagnóstico clínico (6 créditos).
  • Especialidad Informática:
  • Bases de datos (3 créditos).
  • Redes, comunicaciones y arquitecturas de servicios (3 créditos).
  • Programación básica (6 créditos).
Módulo II. Informática aplicada a la medicina
  • Introducción a la Informática médica (3 créditos).
  • Estadística aplicada a la medicina (3 créditos).
  • Procesamiento de señales e imágenes médicas (6 créditos).
  • Conocimiento médico (6 créditos).
Módulo III. Computación en medicina
  • Informática médica: tendencias computacionales (3 créditos).
  • Sistemas médicos (3 créditos).
  • Análisis de datos y representación del conocimiento (6 créditos).
  • Telemedicina y dispositivos médicos (6 créditos).
Módulo IV. Trabajo Fin de Máster 

Destinatarios

El máster se dirige a alumnos con perfil técnico (ingenieros informáticos, ingenieros de telecomunicaciones, ingenieros industriales, matemáticos, etc.) que quieran desarrollar su práctica o mejorar su perfil en el sector médico. Estos perfiles carecen por defecto de un conocimiento específico en la práctica clínica y en sus elementos básicos: nomenclatura, vocabularios, sistemas, etc. Se trata de generar un perfil técnico muy orientado al "data science" dentro del campo médico.

También está enfocado a profesionales sanitarios (médicos, enfermeros, etc.) que quieran conocer las herramientas informáticas aplicadas a su trabajo. Esto les permite sacar un mayor provecho de los datos de campo, con el objetivo de mejorar la práctica clínica, mediante el análisis y gestión de datos, y todos los procesos asociados.

Requisitos

Perfil recomendado:
  • Conocimiento técnico: se recomienda soltura trabajando con ordenador. Conocimientos específicos de informática a nivel técnico (programación, gestión de proyectos, redes, bases de datos y relacionados, etc.) facilitarán cursar el máster, aunque no son obligatorios.
  • Conocimiento de inglés: capacidad de leer en inglés; se proporcionará material en inglés.
  • Perfil investigador: aunque no se requiere experiencia previa en investigación, parte del material y conocimiento de las materias tiene que ver con aspectos de investigación. De este modo, es valorable (pero no requisito) poseer ciertos conocimientos básicos de investigación.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Clases online en directo: Hay clases programadas todos los días de la semana en horario de mañana y de tarde para que asista a clase cuando mejor le venga. Clases online en diferido: Si no pudiese asistir a una clase o se quedó con dudas, podrá acceder a todas sus clases en diferido. Podrá verlo siempre que quiera y tantas veces como necesite. Tutor personal: El primer día se le asignará un tutor personal. Estará en contacto con él por teléfono y por email. Él le apoyará en su día a día y resolverá las dudas que le puedan surgir. Campus Virtual: Todo lo que necesita para estudiar en UNIR está en el campus: las clases, los profesores, los compañeros, la biblioteca, recursos didácticos, horarios, chat, foros y mucho más. Recursos didácticos.

Duración

60 créditos ECTS.

Objetivos

El Máster en Informática Médica de UNIR tiene como principal objetivo formar especialistas transversales a estas dos áreas, para cubrir la necesidad del sector médico de las TIC de minimizar la distancia entre ambas disciplinas.

Perspectivas laborales

Departamentos técnicos/informáticos en centros de salud, hospitales y entidades relacionadas. Empresas de desarrollo con proyectos u orientación técnico-sanitaria. Universidades, centros de investigación.

Profesorado

Ana Cecilia Baroni Luengo 17 años de experiencia en medicina asistencial y en gestión de recursos sanitarios; 9 años en peritación médica en ámbitos de derecho penal y laboral y 10 años en investigación científica aplicada en Departamentos Universitarios de Biología molecular y genética humana, Fisiología humana, y Farmacología y Vigilancia Farmacológica. Pedro Manuel Martínez García Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona. Universidad de Málaga. Centro de Biotecnología y Genómica de Plantas de Madrid. ETH Zürich. Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa. Miguel Angel Mayer Pujadas Actividad asistencial en Medicina Interna y Atención Primaria durante 10 años. Director del Departamento de Web Médica Acreditada del Colegio Médicos Barcelona. Investigador durante más de 15 años, participando en diversos proyectos de la Unión Europea y nacionales.

Tipo de evaluación

Módulos teórico-prácticos (I, II y III): 75% nota final. Trabajo Fin de Máster (IV): 25% nota final.
Campus y sedes: UNIR
UNIR
Cra. 21 #10246, Bogotá, Colombia Colombia (Bogotá D.C.)
X