Máster en Logística, Transporte y Distribución Internacional

Consultar precio
Solicita información
CEUPE Centro Europeo de Posgrado y Empresa
Máster en Logística, Transporte y Distribución Internacional
Solicita información
Maestría
Distancia virtual

Descripción

Este programa Máster Logística Transporte y Distribución Internacional se encuentra autorizado y publicado en el catálogo de estudios propios de postgrado de la Universidad de Alcalá como Máster de titulación propia. Para su diseño, elaboración e impartición, está siguiendo los patrones de  garantía y rigor de excelencia académica que exige y contempla el Consejo de Universidades.

La creciente globalización y el cambio tecnológico, son dos de los aspectos que más han influido en la evolución del mundo empresarial, generando un gran aumento de los intercambios de bienes y servicios. Por tanto, la empresa actual se plantea casi como una obligación, el correcto conocimiento de la Logística y el Transporte.

Así, la logística actual involucra un amplio conjunto de actividades dedicadas a la transformación y distribución de productos que abarca, desde la recepción de la materia prima, hasta la entrega final para el abastecimiento del mercado.

El propósito implícito de la logística es garantizar la entrega de una mercancía a tiempo, actuando sobre todo el proceso productivo, desde la recepción de materias primas; de ahí su perspectiva multidimensional, que establece su ámbito de actuación sobre cuatro elementos diferentes:

• La producción en sí misma y su abastecimiento.
• El aprovechamiento del espacio, en lo referente a las instalaciones y el almacenaje.
• El control sobre todos los elementos de la cadena de suministros.
• La planificación de los plazos de tiempo a que cada fase del ciclo debe ajustarse.

Por otro lado, no cabe duda que dentro de la logística, la gestión del transporte constituye hoy día, uno de los aspectos de mayor relevancia, pudiendo afirmar que, dentro de los costes de distribución comercial, el transporte físico de mercancías puede representar, en torno a un 40%, lo que da una idea de su importancia económica y su repercusión en el margen comercial.

Así, el propósito del Máster en Logística, Transporte internacional y Distribución Urbana de Mercancías, es dotar a los participantes de la visión más completa y global, de cuantos máster se ofrecen hoy día en el mercado, haciendo hincapié, en todos aquellos aspectos que influyen de manera directa y fundamental en la gestión logística de una empresa, introduciendo áreas tales como, logística inversa o distribución urbana de mercancías (DUM).

En definitiva, toda una apuesta por el conocimiento global de la logística integral y la logística de distribución, mediante la adquisición de las herramientas y habilidades necesarias para la toma de decisiones, en áreas tales como: Supply Chain Management, funcionamiento estratégico de una cadena de suministros, controladores claves para el buen desempeño de una cadena de suministro eficaz, metodologías para el análisis de la cadena de suministro. Además de un recorrido panorámico, por todos los elementos que intervienen en el proceso de gestión del transporte, mediante el estudio detallado de las tipologías de cargas y su posible agrupación, las figuras profesionales que intervienen en el proceso de transporte, el estudio de las diferentes infraestructuras logísticas, la descripción detallada de los distintos medios de transporte, hasta llegar a su máxima interacción a través del transporte intermodal, junto a los aspectos técnicos de cada uno de ellos.

Y como no podía ser de otra manera, sin olvidarnos de soportes documentales, normativas legales, elementos que aporten seguridad, sistemas de planificación e indicadores de calidad, cálculo de los costes de transporte, sistemas de planificación de rutas, etc., en la gestión del transporte de ámbito internacional, regional y local.

Todo un reto para aquellos estudiosos que deseen hacer de la gestión logística y del transporte nacional e internacional, el pilar sobre el que se sustenten prometedoras y exitosas carreras profesionales.

Temario

El plan de estudios de este programa está diseñado según las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior y equivalente a 60 créditos ECTS.

El temario de este programa académico, así como sus contenidos, han sido diseñados, planificados y desarrollados por profesionales expertos con años de experiencia en cada una de las diferentes materias. Con un enfoque eminentemente práctico el alumno ve la materia de cada módulo en base a planteamientos reales y actuales del mercado. 
  • Administración de la cadena de suministro.
  • Disponibilidad del producto.
  • Diagnóstico logístico.
  • Logística de almacenamiento de mercancías.
  • Política de costes.
  • Centros logísticos.
  • Recursos humanos y logística.
  • Transporte internacional y local.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Objetivos

El objetivo del Máster es el de ayudar, tanto a directivos en el área de operaciones, profesionales en las áreas de la logística y el transporte, así como estudiantes interesados en construirse un prometedor futuro profesional, a que entiendan los procesos logísticos y la gestión del transporte, como elementos clave de valor para sus compañías y los utilicen para aumentar la competitividad de sus empresas.

Titulación obtenida

Titulación académica: Título expedido por CEUPE: MLO - MÁSTER LOGÍSTICA TRANSPORTE INTERNACIONAL Y DISTRIBUCIÓN URBANA DE MERCANCIAS. Certificación Oficial de idiomas TOEIC: Todos aquellos alumnos que habiendo finalizado con éxito el programa de Idiomas – sección inglés, incluido en el plan de estudios del máster de posgrado, podrán tener acceso al examen TOEIC de reconocimiento empresarial a nivel internacional.

Prácticas

Prácticas en empresas.

Promociones

  • Becas limitadas.
  • Facilidades de pagos sin intereses.
  • Curso de idiomas gratuito.

Bolsa de empleo

Bolsa de empleo disponible.

Profesorado

Don Joaquín Mena: Consejero Académico Honorífico CEUPE - Área de Finanzas y Fiscalidad. Pedro Luis Vidal: Experto en Logística y Almacenaje. Tamara Martínez Martín: Consultor Experto Lean Manufacturing. Miguel Lam Mok: Consultor Experto en Comercio Exterior. Aideé Espindola Betancourt: Experta en Comercio Internacional. Javier Fernandez Díez: Consultor Experto en Logistica y Operation Management. Felix Cuesta: Director del Programa. Juan Carlos Plaza: Consultor Experto en Logistica y Operation Management.
Máster en Logística, Transporte y Distribución Internacional
CEUPE Centro Europeo de Posgrado y Empresa
Campus y sedes: CEUPE Centro Europeo de Posgrado y Empresa
CEUPE – Centro Europeo de Posgrado y Empresa
CL 80, nº 64-30 Barranquilla (Atlantico)
Solicita información
X