Máster Universitario en Dirección de Operaciones y Calidad

Consultar precio
UNIR
Máster Universitario en Dirección de Operaciones y Calidad
Solicita información
Maestría
Distancia virtual
1 año

Descripción

Aprenderá las últimas tendencias y metodologías en la gestión de operaciones entre los distintos departamentos (Lean Management, Process Management y Quality Management). Además durante el máster desarrollará un proyecto real de implantación o mejora de un proceso.
Con esta Maestría obtendrá una visión amplia de la mejora de los procesos y las operaciones en las organizaciones de cualquier sector o departamento.

Temario

Primer semestre
Dirección y Liderazgo de Organizaciones de Excelencia Operacional (4 créditos). 
Procesos para Desarrollar Productos y Servicios (6 créditos). 
Procesos para Generar la Demanda (6 créditos). 
Procesos para Satisfacer la Demanda (6 créditos). 
Procesos para Planificar y Gestionar la Organización (4 créditos). 
Metodologías Lean y PM para la Excelencia de las Operaciones (4 créditos). 

Segundo semestre
Control del Rendimiento de Procesos de Negocio (6 créditos). 
Gestión de la Calidad y Procesos (6 créditos). 
Los movimientos de la Calidad, Procesos y Lean (3 créditos). 
Teoría de Coordinación (3 créditos).  
Prácticas Externas (6 créditos). 
Trabajo Fin de Máster (6 créditos). 

Requisitos

Perfil recomendado: 
  • Licenciados o graduados en Gestión de Empresas, ADE o Economía que, habiendo finalizado sus estudios y con el mínimo de experiencia, desean seguir desarrollando su carrera en ese área.
  • Ingenieros que buscan ampliar su formación adquiriendo una visión del ámbito empresarial.
  • Quienes necesitan actualizarse.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Clases online en directo: Hay clases programadas todos los días de la semana en horario de mañana y de tarde para que asista a clase cuando mejor le venga. Clases online en diferido: Si no pudiese asistir a una clase o se quedó con dudas, podrá acceder a todas sus clases en diferido. Podrá verlo siempre que quiera y tantas veces como necesite. Tutor personal: El primer día se le asignará un tutor personal. Estará en contacto con él por teléfono y por email. Él le apoyará en su día a día y resolverá las dudas que le puedan surgir. Campus Virtual: Todo lo que necesita para estudiar en UNIR está en el campus: las clases, los profesores, los compañeros, la biblioteca, recursos didácticos, horarios, chat, foros y mucho más. Recursos didácticos.

Duración

60 créditos ECTS.

Objetivos

El objetivo de esta Maestría es formar directivos capaces de conseguir un crecimiento continuo del negocio, cuidando la excelencia y sostenibilidad de sus operaciones. Al término "operaciones" se le atribuye, en la Maestría, un significado más amplio que el tradicional. Abarca desde la producción y logística al marketing y las ventas, desde el desarrollo de nuevos productos o servicios hasta la atención al cliente, desde la gestión de personas a la de calidad.

Perspectivas laborales

La Maestría cualifica para ocupar puestos directivos de segundo nivel (direcciones funcionales de producción, marketing y ventas, atención al cliente, calidad, etc.) o superiores (director general, director gerente, etc.) en empresas tanto industriales como de servicios y los sectores público o privado. Además abre oportunidades para desempeñar roles de responsables de proyectos, de implantación de la excelencia operacional, tanto en plantas de fabricación como en entornos de oficinas. Igualmente, la Maestría, posibilita para desempeñar otras responsabilidades de dirección horizontal, como propietarios de procesos, coordinadores de equipos interdisciplinares y orquestadores de empresas virtuales o de value webs de empresas.

Profesorado

Eva Asensio del Arco Ha trabajado en diversas universidades públicas y privadas, ha sido Directora de Proyectos en Geaplus International Consulting, ha dirigido y ha participado en numerosos proyectos de investigación nacional e internacional en el área de la economía y de la empresa. Es autora de numerosos artículos científicos, libros de investigación y manuales. Aurora Martínez Martínez Experiencia académica: Profesor contratado doctor por ANECA. Experiencia actual en universidad pública y privada, así como en otras entidades de formación. Luis Manuel Cerdá Suárez Profesor Contratado Doctor, Profesor de Universidad Privada y Profesor Ayudante Doctor acreditado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). José Carrasco Rojo Funcionario de Carrera del "Cuerpo Superior de Tecnologías de la Información de la Administración General del Estado".

Tipo de evaluación

Evaluación continua. Examen presencial final de cada cuatrimestre. Trabajo fin de maestría.
Campus y sedes: UNIR
UNIR
Cra. 21 #10246, Bogotá, Colombia Colombia (Bogotá D.C.)
X