Máster Universitario en Ingeniería Matemática y Computación

Consultar precio
UNIR
Máster Universitario en Ingeniería Matemática y Computación
Solicita información
Maestría
Distancia virtual
1 año

Descripción

El Máster Oficial en Ingeniería Matemática y Computación, con 60 ECTS de duración (un curso académico) introduce una combinación de conocimientos y competencias en los ámbitos de las Matemáticas y la Computación que busca proporcionar al estudiante una sólida base de matemática avanzada sobre la que profundizar en el diseño y utilización de nuevos modelos matemáticos que pueden ser utilizados en cualquier campo de la industria o la empresa.

Con el Máster Universitario en Ingeniería Matemática y Computación obtendrás un conocimiento matemático experto para poder llevar a cabo todas estas funciones. Además, la inclusión de la computación pretende ser una ayuda a dichas decisiones con una carga de programación y de computación distribuida de altas prestaciones

Temario

Primer cuatrimestre
Modelado y Simulación Numérica (6 créditos). 
Métodos Numéricos Avanzados en Ingeniería (6 créditos). 
Procesamiento de Señales, Sonido e Imágenes Digitales (6 créditos). 
Geometría Diferencial Aplicada (6 créditos). 
Métodos Avanzados de Programación Científica y Computación (6 créditos). 

Segundo cuatrimestre
Técnicas Multivariantes (6 créditos). 
Asignatura optativa 1 (6 créditos). 
Asignatura optativa 2 (6 créditos). 
Trabajo Fin de Máster (12 créditos). 

Requisitos

Perfil recomendado: 
  • Licenciaturas o grados en Matemáticas, Estadística, Físicas, Ciencias Físicas, Químicas y Ciencias Químicas.
  • Ingenierías Técnicas o Superiores, o Grados en Ingeniería, dado que tienen una base suficiente de matemáticas como para seguir el Máster.
Además, es recomendable que el estudiante que quiera cursar este Máster Universitario reúna las siguientes cualidades:
  • Actitud de apertura y deseo de aprender, con participación activa en los canales de comunicación empleados en la metodología docente virtual.
  • Capacidad de análisis y de síntesis.
  • Capacidad de comunicación oral y escrita.
  • Capacidad de relaciones interpersonales y trabajo en equipo.
  • Método y disciplina para seguir los estudios sin la motivación que encuentra el alumno presencial.
  • Dominio de las herramientas informáticas más comunes y tener, aunque sea de forma superficial, conceptos de programación.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Clases online en directo: Hay clases programadas todos los días de la semana en horario de mañana y de tarde para que asista a clase cuando mejor le venga. Clases online en diferido: Si no pudiese asistir a una clase o se quedó con dudas, podrá acceder a todas sus clases en diferido. Podrá verlo siempre que quiera y tantas veces como necesite. Tutor personal: El primer día se le asignará un tutor personal. Estará en contacto con él por teléfono y por email. Él le apoyará en su día a día y resolverá las dudas que le puedan surgir. Campus Virtual: Todo lo que necesita para estudiar en UNIR está en el campus: las clases, los profesores, los compañeros, la biblioteca, recursos didácticos, horarios, chat, foros y mucho más. Recursos didácticos.

Duración

60 créditos ECTS.

Perspectivas laborales

Expertos en la utilización de la matemática aplicada para la resolución de problemas reales. Expertos en modelización matemática de diferentes fenómenos vinculados con otras ramas. Aquellos que sigan la rama de investigación, además poseerán los conocimientos sobre aplicaciones y las destrezas para realizar una investigación en dicho ámbito. Aquellos que sigan la rama de profesional, además poseerán las destrezas para la aplicación en entornos de trabajo reales.

Profesorado

Ángel Alberto Magreñán Ruiz Acreditado por ANECA como Contratado Doctor y Profesor de Universidad Privada, este profesor es miembro del grupo de investigación PRIENOL (Procesos Iterativos y Ecuaciones NO Lineales). Elena Giménez de Ory Administradora de BBDD Oracle. Becaria FPI en la Universidad de Jaén, estancias en la Università La Sapienza (Roma) por 6 meses. Profesora en la Universidad Pontificia de Salamanca y, actualmente, en la UNIR. Fernando López Hernández Director y Coordinador Académico del Máster en Aplicaciones para Móviles de UNIR. Trabaja como investigador senior post-doctoral y profesor de UNIR. Está especializado en emprendimiento y tecnologías para la mejora del aprendizaje con dispositivos móviles.

Tipo de evaluación

El examen final presencial. La evaluación continua. Trabajo Fin de Máster. Prácticas externas.
Campus y sedes: UNIR
UNIR
Cra. 21 #10246, Bogotá, Colombia Colombia (Bogotá D.C.)
X