MERCADEO NACIONAL E INTERNACIONAL

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
UNIVERSIDAD DE MANIZALES - Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas
MERCADEO NACIONAL E INTERNACIONAL
Solicita información
Profesional
Presencial
MANIZALES (Caldas)

Descripción

El profesional en Mercadeo Nacional e Internacional es una persona preparada para diseñar estrategias competitivas y asumir de manera estratégica las gestiones del mercadeo y del comercio internacional. Es competente para planear, ejecutar y evaluar programas de empresas destinadas al mercadeo de bienes y servicios, dentro y fuera del país.

Temario

PLAN DE ESTUDIOS
 
2
PERÍODO
Asignatura Créditos
 Psicología del consumidor I 3
 Microeconomía     2
 Sistemas de información 2
 Estadística descriptiva 4
 Epistemología 2
 Economía global  2
 Espíritu emprendedor 2

4
PERÍODO
Asignatura Créditos
 Canales y logística de distribución 3
 Investigación de mercados I 2
 Macroeconomía 2
 Estrategias de Comunicación 2
 Antropología  3
 Contabilidad             4
 Humanidades  2

6
PERÍODO
Asignatura Créditos
 Primera práctica empresarial     10

8
PERÍODO
Asignatura Créditos
 Mercadeo virtual 3
 Derecho comercial     2
 Investigación de mercados  internacionales 3
 Contratos y negocios  internacionales 3
 Formulación y evaluación de proyectos  3
 Seminario de profundización 3

10
PERÍODO
Asignatura Créditos
 Segunda práctica empresarial 10

TOTAL CRÉDITOS 179

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Duración

10 períodos académicos

Titulación obtenida

Mercadólogo nacional e internacional

Perspectivas laborales

Dirección y administración de los planes integrales y estratégicos de mercadeo: compras, ventas y distribución de bienes y servicios en empresas dentro o fuera de país, para lograr la competitividad en las empresas. Responsable de investigaciones de mercado que orienten el diseño de estrategias y políticas de acción, así mismo la toma de decisiones empresariales con respecto a: consumidores o usuarios, precios, competencia, canales de distribución, promoción y publicidad de los productos y/o servicios. Comercializar y dirigir la ejecución de campañas de promoción y publicidad y evaluar la efectividad e impacto de las mismas. Gerente de mercadeo, jefe de ventas y asesor capaz de analizar, investigar y seleccionar diseños para los nuevos productos, tipos de empaque, elementos de embalaje, medios de transporte y acarreo, control de calidad y de recomendar sistemas de exhibición o vitrina.

Precio

Consultar precio
$3'394.000 por periodo académico.

Horario

DIURNO, NOCTURNO
MERCADEO NACIONAL E INTERNACIONAL
UNIVERSIDAD DE MANIZALES - Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas
Campus y sedes: UNIVERSIDAD DE MANIZALES - Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas
UNIVERSIDAD DE MANIZALES
Cr 9 No. 19 - 03 MANIZALES (Caldas)
Solicita información
X