Negocios Internacionales

1019 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
CORPORACION UNIVERSITARIA DEL HUILA-CORHUILA-
Negocios Internacionales
Solicita información
Profesional
Presencial
Neiva (Huila)
10 semestres

Descripción

Los Negocios Internacionales son considerados un sector con grandes posibilidades para generar desarrollo, riqueza, bienestar y empleo. Han llegado a convertirse en la principal actividad económica del mundo. Es una de las actividades más beneficiadas por la globalización: el acceso a la información a velocidades impresionantes y, por ende a los mercados, modifica los patrones de comportamientos de los consumidores potenciales, dado que no solo se compite en costos, sino también en calidad, en la relación precio-valor  se compite en presencia en los mercados internacionales. El negociador internacional exige un servicio de calidad, respuestas oportunas, condiciones de seguridad que los mercados deben proporcionarle. También la globalización ha impuesto estándares de calidad y de responsabilidad social y el comercio internacional no escapa a estos, es por ello uno de los sectores más impactados.

Los negocios internacionales son, en general, las transacciones privadas y gubernamentales que involucran a dos o más países. Se componen de dos partes principales:

Comercio Exterior, el cual se refiere a las condiciones, formas y contenido que presenta el intercambio de bienes y servicios; exactamente, son las leyes y regulaciones nacionales para manejar el comercio internacional.
Comercio Internacional, el cual se refiere a todas las operaciones comerciales, importaciones y exportaciones, inversión directa, financiación internacional, mercadeo, etc., que se realizan mundialmente y en la cual participan las diferentes comunidades nacionales.

Pero los negocios internacionales son esto y mucho más. Las costumbres y tradiciones culturales priman en las negociaciones internacionales. Con los Estados Unidos prevalecen, por ejemplo, la competencia, los tratados, los resultados a corto plazo y no cultivan las relaciones personales. Lo contrario sucede con los japoneses, quienes toman decisiones en grupo con resultados a largo plazo; para ellos es indispensable desarrollar la amistad antes de negociar.

El factor más importante en la actualidad es la Competitividad en donde la eficiencia en precios y la logística juegan un rol fundamental. Además, cabe destacar el hecho del apoyo financiero y la capacidad, sin estas condiciones es muy difícil emprender aventuras internacionales.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Negocios Internacionales
CORPORACION UNIVERSITARIA DEL HUILA-CORHUILA-
Campus y sedes: CORPORACION UNIVERSITARIA DEL HUILA-CORHUILA-
CORPORACION UNIVERSITARIA DEL HUILA-CORHUILA-
Calle 21 No. 6 - 01 Neiva (Huila)
Solicita información
X