Descripción del centro

La Corporación Universitaria del Huila CORHUILA es una institución de utilidad común, sin ánimo de lucro, de derecho privado, reconocida como de Educación Superior con carácter universitario según Resolución No. 21000 del 22 de Diciembre de 1989 expedida por el Ministerio de Educación, la cual le otorga Personería Jurídica.

Mediante acta del 31 de Mayo de 1988, en reunión de constitución, 30 profesionales de diferentes disciplinas, con inclusión de la Corporación Cultural José Eustasio Rivera decidieron crear la Corporación. Después de muchas reuniones previas, acordaron la fecha mencionada para cumplir el propósito. Expone el acta que luego de algunas deliberaciones y conscientes de la situación de la educación en Colombia , así como de la vinculación del sector privado para la prestación del servicio público educativo y el fomento de la Educación Superior, en todos los campos, acordaron constituir, como en efecto constituyeron, una corporación civil de carácter privado, de utilidad común, sin ánimo de lucro, denominada Corporación Universitaria del Huila con domicilio en la ciudad de Neiva cuyo carácter académico es el de la Educación postsecundaria en la modalidad educativa de formación universitaria, la cual obtuvo su Personería Jurídica después de variadas revisiones de sus estudios por parte del Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior ICFES.

Cumpliendo con todos los requisitos de ley, inició labores académicas en 1993 con la carrera de Administración Agropecuaria, con la cual dio el primer paso para el logro de los objetivos y metas trazadas que posteriormente se denominó Administración de Empresas Agropecuarias, hoy ofrece además 10 nuevas carreras entre ellas, Administración Bancaria y Financiera, Administración Turistica, Negocios Internacionales, Ingeniería Industrial, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Administración Comercial, Mercadeo Publicidad y Ventas, Ingeniería Ambiental, Ingeniería de Sistemas y Administración Turística. Como también programas de postgrado, especialización en Revisoría Fiscal y Contraloría y Dirección Financiera y Desarrollo Organizacional en convenio con la universidad Central de Bogotá.

Hoy además de las carreras mencionadas ofrece, a través de su Unidad de Desarrollo Empresarial UDE, diferentes Diplomados, cursos, seminarios, foros y encuentros, y a través de su laboratorio ambiental Univ Lab presta diferentes servicios a personas y empresas oficiales y privadas, lo cual hace que su proyección social impacte muy positivamente en la comunidad.

Cursos más populares

Mapa y dirección

CORPORACION UNIVERSITARIA DEL HUILA-CORHUILA-
Calle 21 No. 6 - 01 Neiva (Huila)

Opiniones

Otros centros que pueden interesarte

CORPORACION UNIVERSITARIA DEL HUILA-CORHUILA-
X