Nutrición

1019 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Metropolitana
Nutrición
Solicita información
Profesional
Presencial
Barranquilla (Atlantico)
8 semestres

Descripción

La Junta Directiva del ICFES le otorgó la licencia de iniciación de labores al Programa de Nutrición y Dietética mediante el acuerdo Nº 40 de marzo de 1975. Cumplido el tiempo académico legal cubierto por la licenciatura de iniciación de labores, tras nueva visita evaluatoria del ICFES, le fue otorgada la licenciatura de funcionamiento mediante el acuerdo Nº 109 de julio 2 de 1976.

Finalizado el periodo que el ICFES estipula para dicha licencia, se solicitó nueva evaluación para hacerse acreedora a la aprobación, siendo el resultado de dicha gestión el acuerdo Nº 146 del 17 de septiembre de 1979 mediante el cual el ICFES solicitó al Ministerio de Educación Nacional su aprobación; en consecuencia el Ministerio expidió la resolución Nº 18611 de octubre 16 de 1979.

En el año 2007 se obtuvo el registro calificado con vigencia de siete años,  expedido  por el Ministerio de Educación Nacional, mediante resolución  6527.

En el transcurso de funcionamiento del programa, el plan de estudio ha sido evolutivo teniendo en cuenta las necesidades del contexto y los lineamientos dados por la Asociación Colombiana de Nutrición y Dietética (ACOFANUD), con miras a lograr la excelencia de la educación y de la formación integral del futuro profesional; es así como en la actualidad se ofrecen cuatro áreas de formación profesional: Nutrición normal y clínica, Alimentos, Nutrición Pública y Servicio de alimentación a colectividades.

A la fecha se cuenta con 865 egresados en sesenta y cinco promociones.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Campus y sedes: Universidad Metropolitana
Universidad Metropolitana
Calle 76 No 42-78 Barranquilla (Atlantico)
Solicita información
X