Curso de Perforación de Pozos Offshore -Nivel Básico

1096 Personas están visitando este curso
Precio 3.000.000 €
Solicita información
Universidad de América
Curso de Perforación de Pozos Offshore -Nivel Básico
Solicita información
Cursos
Presencial
Bogotá (Cundinamarca)
Precio 3.000.000 €

Descripción

Curso de Perforación de Pozos Offshore  -Nivel Básico.

DIRIGIDO A:
 
Estudiantes, Ingenieros y técnicos relacionados en el área de la perforación y/o aquellos profesionales que deseen conocer y/o visualizar áreas de oportunidad en el desarrollo de los diversos proyectos en aguas profundas.

Duración: 40 Horas

DESCRIPCIÓN

Este curso aporta al participante conocimientos básicos sobre la perforación de pozos de petróleo y gas en agua profundas u ultra profundas y las nuevas tecnologías aplicadas, lo que brinda una visión clara del tema con el fin de que puedan entender la operación, mantenimiento y diseño de los sistemas relacionados con perforación offshore y poder realizar la operación de una forma óptima y segura. 

JUSTIFICACIÓN

El sector energético en Colombia se enfrenta actualmente a una serie de retos, dentro de los cuales, las nuevas dinámicas de crecimiento generan nuevas demandas de talento y conocimiento. Así, la Industria Petrolera en el país requiere la formación de Ingenieros en temas de exploración y producción en aguas profundas y tecnologías offshore. En este orden de ideas, la Universidad de América asume el compromiso de potenciar las actividades de capacitación ofreciendo soluciones a problemas específicos. Por lo que ofertan el curso de Perforación de Aguas Profundas o Perforación Offshore, cuyo contenido contribuye a la adquisición, generación y aplicación de conocimientos que impactan en la actualización de los profesionales dedicados al trabajo de la Industria de los hidrocarburos en Colombia.
 
DIRIGIDO A

Estudiantes, Ingenieros y técnicos relacionados en el área de la perforación y/o aquellos profesionales que deseen conocer y/o visualizar áreas de oportunidad en el desarrollo de los diversos proyectos en aguas profundas.

OBJETIVOS:
 
Objetivo general

Aportar al participante conocimientos sobre los fundamentos teóricos y prácticos aplicados a la perforación de pozos de Petróleo y Gas en aguas profundas y ultra profunda de acuerdo a las nuevas tecnologías aplicadas en la actualidad además de identificar los elementos técnicos que constituyen el diseño y ejecución
de la perforación de pozos en Aguas Profundas, para ser competitivos ante las demandadas del mundo globalizado.

Objetivos Específicos:  

 Dar a conocer conceptos básicos que se utilizan en la perforación de pozos petroleros en aguas profundas y ultra profundas.  Entender las principales diferencias técnicas entre una perforación convencional terrestre y la utilizada en aguas profundas.  Identificar los pozos perforados en Colombia con altos tirantes de agua.  Generar conocimiento solido sobre la forma más idónea de realizar la perforación offshore sin perjuicio al medio ambiente.
 
 
METODOLOGÍA:  

El aprendizaje se desarrolla a través de sesiones teóricas, talleres y la participación activa que permite dimensionar las características del tema a tratar.

DURACIÓN: 40 HORAS.
 
CONTENIDO PROGRAMATICO:
 

MODULO I: INTRODUCCIÓN A LA PERFORACIÓN DE AGUAS PROFUNADAS Y ULTRA PROFUNDAS. CONCEPTOS BASICOS.

TEMATICA:

 Historia, conceptos básicos y actualidad de perforación offshore  Geología y exploraciones sísmicas.  Tipo de rocas, sistemas y estructuras deposicionales, geo-amenazas.  Localizaciones en costa afuera.  Sistemas de petróleo y Adquisición de sísmica.  Tipos de Mobile Offshore. Drilling Units (MODU)

 Abastecimiento y logística  Modelo Geológico y Geofísico.  Zonas de explotación a Nivel Mundial.
 
DURACIÓN: 8 HORAS.
 
 MODULO II: DESCRIPCIÓN DE LAS TÉCNICAS DE PERFORACIÓN Y COMPLETAMIENTO EN AGUAS PROFUNDAS Y ULTRA PROFUNDAS.
 
TEMATICA:
 Proceso de perforación y términos básicos.  Planeación de pozo.  Requerimientos de equipos y sistemas.  Desafíos operacionales y consideraciones especiales para perforación offshore.
 
DURACIÓN: 8 HORAS.
 
MODULO III: REQUERIMIENTOS TECNOLÓGICO EN LA PERFORACIÓN OFFSHORE
 
TEMATICA: 

Geomeca´nica en Tiempo como estrategia de optimización.  Equipos y procedimientos para Perforación Offshore.
 
Gabarra sumergible.  Equipo flotante autoportante.  Equipo de componentes tipo paquete.  Equipo auto elevadiza (Jack up).  Gabarra semi ? sumergible.  ROV (Vehículo de operación remota).  Sistemas redundantes de activación a control remoto.  Análisis de Riser.  Sistema de posicionamiento dinámico (DP).  Sarta de perforación.  Tiempo real.  Automatización de equipo.  Capping Stak.  Otras tecnologías relevantes.  Equipo de seguridad.
 
DURACIÓN: 16 HORAS.
 
MODULO IV: ANÁLISIS DE LA PERFORACIÓN EN AGUAS PROFUNDAS Y ULTRA EN COLOMBIA.

TEMATICA:

 Experiencia, retos y nuevos proyectos.  Regulación y Licencias para proyectos en aguas profundas.  Convenios con empresas extrajeras para la perforación en aguas profundas.  Conclusiones.
 
DURACIÓN: 8 HORAS
 

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Curso de Perforación de Pozos Offshore -Nivel Básico
Universidad de América
Campus y sedes: Universidad de América
Sede - Universidad de América
Bogotá (Cundinamarca)
Solicita información
X