PROFESIONAL EN INGENIERIA BIOMEDICA

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
PROFESIONAL EN INGENIERIA BIOMEDICA
Solicita información
Profesional
Presencial
Bogotá D.C.

Descripción

La Ingeniería Biomédica1 es la profesión que integra las ciencia de la ingeniería con la ciencias biomédica y la práctica clínica desde una perspectiva multidisciplinaria y multiprofesional con el fin de contribuir a la solución de problemas de la medicina y la biología para mejorar la calidad de vida de las personas con condiciones de salud que restringen su independencia e integración a la comunidad.

Basada en la aplicación de los avances de la ciencia, la tecnología, la biología, la medicina y la ingeniería; contribuye tanto al desarrollo científico, económico y social como al bienestar de las personas y la comunidad en general. Facilita el que hacer médico para que a través de la utilización de herramientas biomédicas realicen su trabajo de manera idónea y confiable.

Durante el periodo de formación este profesional profundiza en materias relacionadas con la ingeniería de rehabilitación que le dan el conocimiento para diseñar, implementar y adaptar soluciones tecnológicas relacionadas con la discapacidad motora y sensorial, temporal o permanente, que permitan habilitar, rehabilitar y mejorar la calidad de vida de los seres humanos. Estudian señales e imágenes médicas para diseñar e implementar soluciones tecnológicas relacionadas con la adquisición, procesamiento y observación de las variables biológicas y médicas que contribuyan en los procesos de prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación en salud humana. Finalmente aborda la biotecnología en salud para aplicar éticamente las técnicas de manipulación genética y cultivo de tejidos para dar soluciones desde la ingeniería a problemas de la salud humana

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Duración

5 SEMESTRES

Titulación obtenida

PROFESIONAL EN INGENIERIA BIOMEDICA

Perspectivas laborales

• Industria de Manufactura y Farmacéutica • Centros Hospitalarios, Clínica y Centros de Salud • Agencias Gubernamentales y No Gubernamentales • Trabajador Independiente (área de servicios o comercial) • Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico • Asesor o Auditor en Tecnología

Precio

Consultar precio
VALOR INSCRIPCIÓN 101.000 VALOR SEMESTRE 2.453.400 PRECIO VIGENTE PARA EL AÑO 2013. AUTORIZADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL.
PROFESIONAL EN INGENIERIA BIOMEDICA
Escuela Colombiana de Carreras Industriales - SEDE BOGOTA
Campus y sedes: Escuela Colombiana de Carreras Industriales - SEDE BOGOTA
Escuela Colombiana de Carreras Industriales - SEDE BOGOTA
Carrera 19 No. 49-20 Bogotá D.C.
Solicita información
X