PROGRAMA DE GERONTOLOGÍA A DISTANCIA CON APOYO VIRTUAL

1096 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
PROGRAMA DE GERONTOLOGÍA A DISTANCIA CON APOYO VIRTUAL
Solicita información
Profesional
Distancia virtual | Distancia tradicional

Descripción

Las nuevas tendencias en el ámbito nacional e internacional se orientan a promover un envejecimiento saludable, una longevidad funcional, una mayor calidad de vida y una cultura del envejecimiento, dado el acelerado envejecimiento de la población, las transformaciones políticas y socioculturales, los nuevos adelantos científicos y las demandas en nuevos servicios de promoción, prevención y asistencia.

En áreas de la salud funcional, mental, familiar, social, espiritual y ambiental de la población envejeciente – y en particular de los viejos–, se requiere la preparación de talento humano, desde una perspectiva humana, social, ética y científica, sensible por los problemas comunitarios y que intervenga en la gestión de alternativas viables y participativas, con alto sentido de Liderazgo, responsabilidad y compromiso social y de salubridad.
 

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Duración

Diez Semestres

Titulación obtenida

Gerontólogo (a) profesional

Perspectivas laborales

Implementar planes y proyectos de política pública, en el ámbito público y privado, para el abordaje del envejecimiento y la vejez. Gerenciar proyectos, programas y servicios de promoción, prevención y mantenimiento de la salud, recuperación y superación de los daños a partir del trabajo interdisciplinario, intersectorial e internacional. Realizar procesos de intervención individual, familiar, grupal e institucional para el abordaje normal y patológico del envejecimiento desde una perspectiva humana y científica. Desarrollar procesos investigativos en aspectos relacionados con el envejecimiento y la vejez. Implementar planes y actividades socioculturales e intergeneracionales, sanitarias, de productividad y socioeducativas que promuevan el envejecimiento activo, la calidad de vida, la participación y el empoderamiento del adulto mayor a su entorno sociofamiliar.
PROGRAMA DE GERONTOLOGÍA A DISTANCIA CON APOYO VIRTUAL
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
Campus y sedes: FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
Sector 3, Cra. 46 No. 40B 50 Rionegro (Antioquia)
Solicita información
X