Programa de Medicina

8 Personas han pedido información
1098 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Programa de Medicina
Solicita información
Profesional
Presencial
Neiva (Huila)

Descripción

Misión
La Misión del Programa de Medicina de la Universidad Surcolombiana es la formación integral de profesionales  médicos, que  mediante la asimilación, producción, aplicación y difusión de los conocimientos científicos, humanísticos, tecnológicos, artísticos y culturales, asuman con responsabilidad, calidad y eficiencia las acciones de promoción, conservación y recuperación de la salud y del desarrollo humano integral, en la región Surcolombiana, con proyección  nacional e internacional, dentro del marco de la libertad  de pensamiento, pluralismo ideológico y de acuerdo con una ética que reivindique la solidaridad  y dignidad humana, mediante la utilización de la docencia, la investigación y la proyección social, en  procura de la excelencia académica  del programa.

Visión
En el año 2015 el Programa de Medicina de la Universidad Surcolombiana   será líder en la formación integral de profesionales Médicos,  con mentalidad creativa, generadores de sus propios modelos y esquemas de intervención,  que consoliden el desarrollo humano integral  de la población  regional  y nacional,  siendo capaces de aprender continuamente mediante la autodidaxia, la investigación y el desarrollo de métodos y tecnologías, para la comprensión y solución de los principales problemas de salud del entorno.

Antecedentes
En 1975 ante la necesidad sentida por la Región Surcolombiana y atendiendo a las solicitudes de diversos sectores del Huila, la Universidad Nacional de Colombia dio los primeros pasos para la creación de una posible seccional en la ciudad de Neiva, que tuviese influencia sobre los Departamentos del Huila, Caquetá y Territorios Nacionales.

Luego en 1978,  en el mes de abril, el doctor  Emilio Aljure Nasser;  rector de la Universidad Nacional  de Colombia y el doctor Roque González Garzón,  rector de la Universidad Surcolombiana de Neiva, autorizados por los Consejos Superiores, suscriben  un contrato   para la realización  de un estudio de conjunto de factibilidad  para la creación e Programas de Ciencias de la Salud en la USCO.

Y finalmente en julio de 1983 inicia labores  el Programa de Medicina  bajo la dirección académica  del Dr. Odilio Méndez Sandoval.

Decanos: Dr. Odilio Méndez Sandoval, Dr. Marino Cabrera, Dr. Antonio Acevedo, Dr. Luis Alberto Cerquera Escobar, Dr. Guillermo González Manrique,  Dr. Pedro Reyes Gaspar, Dr. Jaime Salcedo Sánchez, Dr. Héctor Hernán Zamora Caicedo.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Duración

12 semestres

Titulación obtenida

Medico (a)

Perspectivas laborales

Promover en su comunidad soluciones acordes con la problemática de salud y los factores que la generan, estimulando esquemas correspondientes a su propia realidad. Desarrollar actividades conducentes a crear conciencia en su comunidad acerca de los problemas que la afectan y de las soluciones apropiadas. Tratar al ser humano teniendo en cuenta los aspectos bio-sico-sociales que determinarán su situación de salud. Dar a sus pacientes un trato como personas estableciendo una relación humana y ética con los mismos. Proponer alternativas y participar en la solución de la problemática social determinante de la salud de la comunidad. Fomentar niveles adecuados de salud. Diagnosticar, tratar, controlar y rehabilitar a través del acto médico, la patología que se debe atender en el nivel en el cual actúa, de acuerdo a los tres niveles de atención. Desarrollar programas de prevención y promoción de la salud.

Horario

Diurna
Programa de Medicina
Universidad Surcolombiana - SEDE NEIVA
Campus y sedes: Universidad Surcolombiana - SEDE NEIVA
Universidad Surcolombiana - SEDE NEIVA
Avenida Pastrana Borrero - Carrera 1 Neiva (Huila)
Solicita información
X