PROGRAMA DE PSICOLOGÍA

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
PROGRAMA DE PSICOLOGÍA
Solicita información
Profesional
Presencial
Rionegro (Antioquia)

Descripción

Campo organizacional: Intervención en las dinámicas laborales al interior de las organizaciones, desde un abordaje individual y grupal.

Empresas

Campo educativo: Acompañamiento y asesoría en los procesos de enseñanza y aprendizaje en Centro Educativos; así mismo, el abordaje de problemáticas individuales y grupales de poblaciones escolares.

Instituciones educativas, fundaciones, de formación, protección y reeducación

Campo social comunitario: Intervención en fenómenos grupales a partir del análisis de los factores sociales y ambientales, con el fin de mejorar condiciones de vida de las comunidades.

Trabajo comunitario en diferentes municipios del Oriente Antioqueño; desarrollo y apoyo a proyectos sociales e instituciones de rehabilitación y protección.

Campo jurídico: Asesoramiento, evaluación, prevención y tratamiento de los fenómenos psicológicos que inciden en el comportamiento legal de las personas.

Apoyo en las Comisarias de familia y fiscalías.

Campo clínico: Procesos de evaluación, diagnóstico e intervención en Instituciones de salud

Hospitales, clínicas, consultorio psicológico de la Universidad, entre otros.


Líneas de profundización: Los estudiantes del programa de Psicología hacen elección para profundizar en las diferentes orientaciones psicológicas en los campos ocupacionales y en el tema investigativo.
 

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Duración

Diez Semestres

Titulación obtenida

Psicólogo(a)

Perspectivas laborales

ampo clínico: se forma para el diagnóstico y la intervención en la salud mental por ejemplo en asesoría psicológica, psicoterapia individual, psicoterapia de pareja, psicoterapia grupal e intervención en crisis. Campo social – comunitario: intervención en todo tipo de comunidades y organizaciones vulnerables o con problemáticas psicosociales específicas tales como: prostitución, madresolterismo, abuso, violencia intrafamiliar, drogadicción, vandalismo entre otras. Campo educativo: intervención individual, grupal o institucional, en procesos psicológicos que afecten el aprendizaje, y reflexión e investigación en el contexto del comportamiento humano en situaciones educativas. Campo jurídico: está formado para el peritazgo y el apoyo a instituciones del área judicial y legal en labores de diagnóstico diferencial, asesoría en procesos de conciliación y juicios, apoyo en procesos de autopsia psicológica, diagnóstico para la adopción, custodia, divorcio, separación, conciliac
PROGRAMA DE PSICOLOGÍA
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
Campus y sedes: FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
Sector 3, Cra. 46 No. 40B 50 Rionegro (Antioquia)
Solicita información
X