TECNOLOGIA DE ALIMENTOS

1025 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
UNIVERSIDAD DEL VALLE - SEDE CALI
TECNOLOGIA DE ALIMENTOS
Solicita información
Técnico profesional
Presencial
Cali/Valle del Cauca (Valle del Cauca)
10 semestres

Descripción

El Ingeniero de Alimentos se prepara académicamente para la producción industrial de alimentos y bebidas, aplicando tecnologías limpias y respetando el medio ambiente a través del desarrollo de una personalidad integral, autónoma, responsable, crítica, con valores y sentido de pertenencia social. Recibe una educación sólida en los principios de ingeniería y sus aspectos metodológicos e incorpora hábilmente las ciencias biológicas y de alimentos al diseño de soluciones industriales. Es típicamente un ingeniero de proceso, responsable de garantizar la inocuidad y calidad del alimento procesado y de la eficiencia de las operaciones de manufactura. Esta formación le permite planificar, diseñar, optimizar y evaluar los sistemas de producción en la industria alimentaria y desempeñarse adecuadamente en actividades tendientes al desarrollo de productos.

Temario

Plan de estudios:
•SEMESTRE I: Cálculo I; Biología General; Laboratorio de Biología General; Química General; Laboratorio de Química General; Introducción a la Ingeniería de Alimentos; Introducción a la Tecnología Informática.

•SEMESTRE II: Cálculo II; Física I; Algoritmia y Programación; Álgebra Lineal; Química de Alimentos I; Talleres y Laboratorio de Ingeniería de Alimentos I.

•SEMESTRE III: Cálculo III; Operaciones con Sólidos; Propiedades Físicas de los alimentos; Física II; Experimentación Física I; Química de Alimentos II; Talleres y Laboratorio de Ingeniería de Alimentos II.

•SEMESTRE IV: Ecuaciones Diferenciales; Análisis de alimentos; Laboratorio de microbiología de alimentos; Microbiología de alimentos; Física III; Experimentación Física II; Electiva complementaria I.

•SEMESTRE V: Fundamentos de Estadística; Nutrición y Toxicología, Fisicoquímica, Experimentación Física III, Balances de masa y Energía, Taller y laboratorio de Ingeniería de Alimentos III, Electiva complementaria II

•SEMESTRE VI: Mecánica de fluidos; Termodinámica General; Aseguramiento de la calidad industria de alimentos; Taller y laboratorio de Ingeniería de Alimentos IV; Métodos numéricos; Electiva complementaria III; Electiva complementaria IV

•SEMESTRE VII: Diseño de experimentos para ingeniería; Introducción a la Gestión ambiental; Conservación y vida útil de los alimentos; Transferencia de calor y tratamientos Térmicos; Matemáticas especiales; Taller y laboratorio de Ingeniería de Alimentos V; Análisis económico de inversiones.

•SEMESTRE VIII: AEP II; Transferencia de masa en el proceso de alimentación; Control e instrumentación de procesos industriales en alimentos; AEP III; Taller y laboratorio Ingeniería de Alimentos VI; Fundamentos de Gestión tecnológica; Metodología de la Investigación.

•SEMESTRE IX: AEP IV; Diseño de procesos industria de alimentos; Ingeniería de plantas de producción de Alimentos; AEP V; Taller y laboratorio Ingeniería de Alimentos VII; Evaluación y administración de proyectos; Trabajo de Grado I, Trabajo de Grado I.

•SEMESTRE X: Trabajo de Grado II.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Duración

10 SEMESTRES

Titulación obtenida

Ingeniero de Alimentos

Horario

DIURNO
TECNOLOGIA DE ALIMENTOS
UNIVERSIDAD DEL VALLE - SEDE CALI
Campus y sedes: UNIVERSIDAD DEL VALLE - SEDE CALI
UNIVERSIDAD DEL VALLE - SEDE CALI
Calle 13 No 100-00 Cali/Valle del Cauca (Valle del Cauca)
Solicita información
X