Descripción

El Ingeniero de Alimentos se prepara académicamente para la producción industrial de alimentos y bebidas, aplicando tecnologías limpias y respetando el medio ambiente a través del desarrollo de una personalidad integral, autónoma, responsable, crítica, con valores y sentido de pertenencia social. Recibe una educación sólida en los principios de ingeniería y sus aspectos metodológicos e incorpora hábilmente las ciencias biológicas y de alimentos al diseño de soluciones industriales. Es típicamente un ingeniero de proceso, responsable de garantizar la inocuidad y calidad del alimento procesado y de la eficiencia de las operaciones de manufactura. Esta formación le permite planificar, diseñar, optimizar y evaluar los sistemas de producción en la industria alimentaria y desempeñarse adecuadamente en actividades tendientes al desarrollo de productos.

Temario del curso

Plan de estudios:
•SEMESTRE I: Cálculo I; Biología General; Laboratorio de Biología General; Química General; Laboratorio de Química General; Introducción a la Ingeniería de Alimentos; Introducción a la Tecnología Informática.

•SEMESTRE II: Cálculo II; Física I; Algoritmia y Programación; Álgebra Lineal; Química de Alimentos I; Talleres y Laboratorio de Ingeniería de Alimentos I.

•SEMESTRE III: Cálculo III; Operaciones con Sólidos; Propiedades Físicas de los alimentos; Física II; Experimentación Física I; Química de Alimentos II; Talleres y Laboratorio de Ingeniería de Alimentos II.

•SEMESTRE IV: Ecuaciones Diferenciales; Análisis de alimentos; Laboratorio de microbiología de alimentos; Microbiología de alimentos; Física III; Experimentación Física II; Electiva complementaria I.

•SEMESTRE V: Fundamentos de Estadística; Nutrición y Toxicología, Fisicoquímica, Experimentación Física III, Balances de masa y Energía, Taller y laboratorio de Ingeniería de Alimentos III, Electiva complementaria II

•SEMESTRE VI: Mecánica de fluidos; Termodinámica General; Aseguramiento de la calidad industria de alimentos; Taller y laboratorio de Ingeniería de Alimentos IV; Métodos numéricos; Electiva complementaria III; Electiva complementaria IV

•SEMESTRE VII: Diseño de experimentos para ingeniería; Introducción a la Gestión ambiental; Conservación y vida útil de los alimentos; Transferencia de calor y tratamientos Térmicos; Matemáticas especiales; Taller y laboratorio de Ingeniería de Alimentos V; Análisis económico de inversiones.

•SEMESTRE VIII: AEP II; Transferencia de masa en el proceso de alimentación; Control e instrumentación de procesos industriales en alimentos; AEP III; Taller y laboratorio Ingeniería de Alimentos VI; Fundamentos de Gestión tecnológica; Metodología de la Investigación.

•SEMESTRE IX: AEP IV; Diseño de procesos industria de alimentos; Ingeniería de plantas de producción de Alimentos; AEP V; Taller y laboratorio Ingeniería de Alimentos VII; Evaluación y administración de proyectos; Trabajo de Grado I, Trabajo de Grado I.

•SEMESTRE X: Trabajo de Grado II.

Horario/Turno

DIURNO

Duración

10 SEMESTRES

Titulación obtenida

Ingeniero de Alimentos

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

TECNOLOGIA DE ALIMENTOS

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos