Descripción

Diseñado para formar profesionales  capaces de responder a los retos y perspectivas innovadoras dada la importante vocación agrícola, pecuaria y pesquera de la región, su cultura alimentaría, con el fin de satisfacer la demanda cada vez más creciente hacia el consumo de alimentos producidos en forma natural con una actitud ecológica.



Su formación, le permitirá supervisar las operaciones a las cuales son sometidas los alimentos, interpretando los datos aportados por los instrumentos que miden, registran y controlan las variables de proceso de transformación de los alimentos, manteniendo las condiciones deseadas, y velando por el cumplimiento de las normas de salubridad y seguridad que garanticen la integridad de personas y equipos.



PROPÓSITO

Con el programa académico de Tecnología en Alimentos la Universidad busca una formación integral de talentos humanos para que atiendan procesos de manipulación, conservación, transformación y comercialización de las materias primas y productos alimenticios. Profesionales capaces de contribuir en los procesos administrativos asociados a la transformación de los alimentos.



OBJETIVOS



General

Capacitar y formar personal que contribuya al desarrollo de la industria de alimentos en la región, preparando un Tecnólogo en Alimentos cuya actividad mejore el aprovechamiento y la diversificación de los recursos naturales utilizados como materia prima para alimentos. con criterios de calidad, sostenibilidad, pertinencia social y ambiental formados con rigor académico y respondiendo a estándares de calidad



Específicos

Desarrollar en el estudiante la capacidad para aplicar los principios básicos de las ciencias naturales en sistemas que involucren procesos de conservación y transformación de alimentos.



Formar a los estudiantes en la aplicación de las diferentes tecnologías para el manejo, conservación y procesamiento de los alimentos, especialmente de aquellas que son comunes en nuestro medio, con criterios de comportamiento ético y ecológico, así como con normas para la supervisión de recursos humanos y físicos, de forma tal que procure la conservación del ambiente, la salud y la seguridad de las personas y la calidad de los productos.

 

Destinatarios:

El Programa Académico de Tecnología en Alimentos está dirigido a todas aquellas personas que necesiten capacitarse en procesos que mejoren el aprovechamiento y la diversificación de los recursos naturales utilizados como materia prima para alimentos, siempre enmarcados en la formación de valores éticos, con alto sentido de responsabilidad social, demostrando respeto y armonía con el medio ambiente.

 

Duración

7 SEMESTRES

Titulación obtenida

Tecnólogo(a) en Alimentos

Perspectivas laborales

El egresado del programa podrá desempeñarse como:
Auxiliar de ingeniería en industrias cuyo objetivo sea la conservación y procesamiento de materias primas alimenticias.
Supervisor de Higiene y Seguridad en organizaciones comercializadoras o procesadoras de alimentos.
Auxiliar de control de calidad de alimentos, tanto en empresas como en organizaciones gubernamentales, cuyo objetivo sea estimar el grado de calidad de los alimentos.
Auxiliar en investigaciones relacionadas con el mejoramiento de los sistemas de tratamientos de productos alimenticios.
Creando empresas de transformación primaria dedicadas a la comercialización, conservación y procesamiento de alimentos.
Responsabilizándose del funcionamiento de una línea completa de producción de alimentos, incluyendo materias primas, equipo personal, productos, subproductos y residuos

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

TECNOLOGÍA DE ALIMENTOS

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos