Tecnología en Electrónica

1019 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Tecnología en Electrónica
Solicita información
Tecnológico
Presencial
MEDELLIN (Antioquia)

Descripción

Formar profesionales en el área de la Tecnología Electrónica con principios marcados desde la moral, ética y cientificidad, que permitan construir conocimiento atendiendo la demanda empresarial.

   Visión                                                    

La Tecnología Electrónica del Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria  en el 2012 será reconocida a nivel nacional, por su excelente formación profesional en el área de la automatización y las comunicaciones, respondiendo con eficiencia, eficacia al compromiso social, para lograr el crecimiento del sector industrial.

Formar un profesional integral en el campo de la electrónica, con excelencia en criterios humanísticos, científicos y tecnológicos, para elevar los niveles competitivos y productivos de los sectores económicos y sociales de la región y del país.

-Fortalecer en los educandos su capacidad y espíritu investigativo.

-Propiciar la participación, a través de la cooperación interinstitucional en proyectos de beneficio social.
     Objetivos

- Consolidar la educación en la modalidad técnica y tecnológica mediante  la implementación de  una pedagogía flexible y pertinente, logrando su reconocimiento en los distintos ámbitos donde se regula el servicio educativo nacional y regional.

- Establecer relaciones articuladas de identidad y pertinencia con el contexto social, a través de  los planes y programas de desarrollo, mediante acciones investigativas, de formación permanente y de calificación del recurso  humano, para su  permanente progreso.
- Establecer mecanismos de cualificación y desarrollo tecnológico permanentes, a través de  procesos y aplicaciones investigativas  y de intercambio y transferencia  tecnológica, que permitan al programa, avanzar con calidad y eficiencia en los  distintos escenarios de formación profesional.

- Organizar actividades para gestión de  calidad de los procesos académicos y administrativos, mediante el desarrollo de indicadores y resultados de impacto.

- Generar y optimizar los distintos bienes y recursos a través del uso racional y eficiente para que sirvan de apoyo al ejercicio permanente de las distintas funciones que cumple la tarea administrativa y académica  del Programa.

- Establecer mecanismos de difusión, promoción y relaciones con el entorno, que correspondan a las características y condiciones de los contextos nacionales e internacionales.

  Perfil profesional                                                

El Tecnólogo en Electrónica podrá brindar asesoría a empresas del sector en cuanto a la adquisición y adaptación de equipos. Estará en capacidad de identificar los problemas tecnológicos más significativos así como de proponer e implementar soluciones que optimicen la productividad de la empresa.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Duración

Seis semestres

Titulación obtenida

Tecnólogo en Electrónica

Perspectivas laborales

Como tecnólogo estará en condiciones de desempeñarse con gran éxito en los siguientes cargos: Director de mantenimiento preventivo y correctivo de sistemas electrónicos. Supervisor técnico en la instalación puesta en marcha de sistemas electrónicos aplicados a control y/o comunicaciones. Asesor en la planeación y diseño de circuitos electrónicos, tanto de sistemas de control automático, como de comunicaciones. Empresario independiente, con capacidad de licitar obras públicas o privadas, líder y agente de desarrollo en su comunidad. Representante comercial de firmas extranjeras del sector electrónico, soportado en el dominio de una segunda lengua.
Tecnología en Electrónica
Tecnológico de Antioquia - Facultad de Ingeniería
Campus y sedes: Tecnológico de Antioquia - Facultad de Ingeniería
Tecnológico de Antioquia - Facultad de Ingeniería
Calle 78B No. 72A - 220 MEDELLIN (Antioquia)
Solicita información
X