Tecnología en Producción Agrícola

1065 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Tecnología en Producción Agrícola
Solicita información
Tecnológico
Presencial
MEDELLIN (Antioquia)

Descripción

El Tecnólogo en Producción Agrícola será un líder en la extensión rural de procesos sociales y  comunales, que faciliten el desarrollo de modelos éticos y proyección social, a través de cada una de las áreas de influencia en su actividad profesional.

Contribuye a  la solución de los problemas locales y regionales, aportando sus herramientas conceptuales, técnicas y de relaciones humanas, mejorando la calidad de vida.

Hasta el momento, las instituciones de Educación Superior que ofrecen programas en el área de las ciencias agrícolas, no lo hacen con énfasis en la fruticultura, floricultura y horticultura como es el propósito de formación de la Tecnología en Producción Agrícola.

El Tecnólogo en Producción Agrícola estará en capacidad de:
Desarrollar procesos de investigación para el mejoramiento en la producción, transporte y mercadeo de productos agrícolas.
Producir, transformar y comercializar bienes agrícolas de calidad y satisfacer necesidades de mercados  nacionales e internacionales.
Posibilitar el desarrollo de la horticultura y, con ello, la producción y oferta alimentaria, las exportaciones y el avance económico en diversas áreas geográficas de nuestra región.
Incrementar la producción frutícola en gran escala, aumentando así la oferta alimentaria, comercial y económica, tanto nacional como internacional.
Expandir y desarrollar la floricultura, en los mercados mundiales, dadas las calidades productivas y competitivas de nuestras especies.
Evaluar y gestionar proyectos agrícolas que involucren todo el proceso productivo.
Realizar la interpretación físico-química de suelos.
Orientar a los operarios del campo en labores de trazado, ahoyado y siembra de frutales y demás cultivos; en la adecuación de terrenos y en la implementación de sistemas de riego.
Decidir sobre el uso adecuado de agroquímicos.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Duración

Seis semestres

Titulación obtenida

TECNOLOGO en Producción Agrícola

Perspectivas laborales

Desarrollar procesos de investigación para el mejoramiento en la producción, transporte y mercadeo de productos agrícolas. Producir, transformar y comercializar bienes agrícolas de calidad y satisfacer necesidades de mercados nacionales e internacionales. Posibilitar el desarrollo de la horticultura y, con ello, la producción y oferta alimentaria, las exportaciones y el avance económico en diversas áreas geográficas de nuestra región. Incrementar la producción frutícola en gran escala, aumentando así la oferta alimentaria, comercial y económica, tanto nacional como internacional. Expandir y desarrollar la floricultura, en los mercados mundiales, dadas las calidades productivas y competitivas de nuestras especies. Evaluar y gestionar proyectos agrícolas que involucren todo el proceso productivo. Realizar la interpretación físico-química de suelos.
Tecnología en Producción Agrícola
Tecnológico de Antioquia - Facultad de Ingeniería
Campus y sedes: Tecnológico de Antioquia - Facultad de Ingeniería
Tecnológico de Antioquia - Facultad de Ingeniería
Calle 78B No. 72A - 220 MEDELLIN (Antioquia)
Solicita información
X