Tecnología en Sistemas

1045 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Tecnología en Sistemas
Solicita información
Tecnológico
Presencial
MEDELLIN (Antioquia)

Descripción

Formar profesionales tecnólogos en sistemas con criterios éticos, capaces de responder a las necesidades de nuestro departamento y del país, con potencialidades creativas  e innovadoras  para analizar, diseñar e implementar sistemas de información, con parámetros de calidad, autogestión y  proyección social.                                    

Para el año 2015 nuestros egresados del programa Tecnología en Sistemas  serán reconocidos en Colombia por su calidad académica, alto desempeño laboral y profesional, criterios éticos y capacidad de generar empresas de base tecnológica.

El Tecnólogo en Sistemas del Tecnológico de Antioquia es una persona capacitada desde su formación profesional, integral,  en el ámbito humanístico y técnico, lo que le permite desempeño ético y competitivo en el campo de la construcción de software  apoyado en conocimientos generales de hardware, comunicaciones y negociación tecnológica.

   Objetivos                                                                                  

Integrar las técnicas de bases de datos, ingeniería, construcción de software y sistemas de información, para el diseño de aplicaciones y servicios para los usuarios, en referencia a la fundamentación teórica y metodológica de formación en el sector del software, para el establecimiento y desarrollo de competencias laborales en los ciclos propedéuticos.

Formar profesionales mediante la implementación de una pedagogía flexible y pertinente, bajo la estrategia del proyecto pedagógico integrador con el fin de constituir estructuras teóricas y prácticas del conocimiento específico en lo que se refiere al desarrollo del software de acuerdo a las tendencias nacionales e internacionales.

Preparar profesionales idóneos con conocimientos, habilidades, aptitudes y actitudes que le permitan un desempeño competitivo, ético y responsable para desarrollar acciones con fundamentos de calidad en su que hacer tanto humano como profesional, que responda a las necesidades del sector productivo.

Crear mecanismos de cualificación y  desarrollo tecnológico permanentes, a través de procesos, aplicaciones investigativas de intercambio y transferencia  tecnológica, que permitan al programa  avanzar con calidad yeficiencia en los  distintos escenarios de formación profesional.

Enriquecer la creación y producción de la investigación, orientando acciones en torno a la aplicación de conocimiento, como una actividad transversal al plan de estudio del programa, que lleven a solucionar problemas y necesidades del mundo laboral.

  Perfil profesional                                                

- Análisis, diseño y programación   de soluciones informáticas
- Diseño y administración de bases de datos en diferentes modelos y paradigmas
- Aplicación de metodologías de desarrollo de software
- Aplicación de normas de calidad en el desarrollo de software
- Aplicación de técnicas de seguridad informática
- Manejo de plataformas tecnológicas
- Conocimientos básicos en telecomunicaciones
- Conocimientos en negociación de Tecnología(Licenciamiento, contratación, propiedad intelectual)

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Duración

Seis semestres

Titulación obtenida

Tecnólogo en Sistemas

Perspectivas laborales

Analista de sistemas de información - Aplicador de pruebas de Software - Programador de aplicaciones, componentes y unidades funcionales de software - Asistente de Auditor de Sistemas - Administrador de recursos informáticos - Soporte Técnico en la instalación de sistemas de computo, dispositivos, periféricos, recursos informáticos e Instrucción a usuarios finales - Programador en soluciones Web - Negociador de Tecnología Informática
Tecnología en Sistemas
Tecnológico de Antioquia - Facultad de Ingeniería
Campus y sedes: Tecnológico de Antioquia - Facultad de Ingeniería
Tecnológico de Antioquia - Facultad de Ingeniería
Calle 78B No. 72A - 220 MEDELLIN (Antioquia)
Solicita información
X