Descripción

La Terapia Ocupacional es una profesión Integral que tiene como objetivo promover el Bienestar Ocupacional de Individuos y comunidades a lo largo del ciclo vital: infancia, adolescencia, adultez y adulto mayor.



El Terapeuta Ocupacional utiliza procedimientos basados en: ocupaciones de autocuidado, juego/tiempo libre, trabajo y escolaridad, con el propósito de prevenir riesgos, potencializar las capacidades humanas; y rehabilitar la calidad del desempeño ocupacional autónomo, socializante, productivo y gratificante.



En la UMB el estudiante recibe formación desde la terapéutica tradicional y alternativa con especial fortaleza en los sectores de: salud, educación y trabajo, con una visión integral y basada en la ergonomía.



Esta profesión utiliza la actividad y el entorno para ayudar a la persona a adquirir las destrezas y actitudes necesarias para desarrollar las tareas cotidianas y conseguir el máximo de autonomía e integración. Además interviene en casos de retraso psicomotor y trastornos del aprendizaje.



El Terapeuta Ocupacional está en capacidad de analizar, planear, y ejecutar acciones orientadas al bienestar ocupacional en los sectores de salud, educación, bienestar social y empresarial, ejerciendo funciones administrativas, docentes, investigativas y/o asistenciales.



El profesional en Terapia Ocupacional facilita la búsqueda de soluciones para los problemas ocupacionales y sus repercusiones en el bienestar general y la calidad de vida de las personas. Es capaz de ver a las personas en su integralidad y utilizar sus habilidades, destrezas, valores y experiencias como instrumentos terapéuticos.

Duración

9 SEMESTRES

Perspectivas laborales

El Terapeuta Ocupacional puede desempeñarse en las áreas de salud, en el sector de la educación, en el laboral y en el área comunitaria, entre otras. Su inserción en el área de la salud puede desarrollarse en los tres niveles de atención: Primario (fomento y protección de la salud), Secundario (tratamiento) y Terciario (rehabilitación).
Además, puede trabajar en instituciones públicas y privadas, sistemas escolares, docencia universitaria, instituciones penitenciarias y organizaciones no gubernamentales.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Terapia Ocupacional

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos