Terapia Respiratoria

1009 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Terapia Respiratoria
Solicita información
Profesional
Presencial
CAJICÁ (Cundinamarca)

Descripción

La Terapia Respiratoria es un área de las ciencias de la salud cuyo objeto de estudio es el cuidado cardio – respiratorio. Su labor es vital; después de todo, podemos vivir más de una semana sin comida, algunos días sin agua, pero solo unos segundos sin oxígeno.

En la UMB los énfasis de la carrera son: Cuidado Intensivo y Rehabilitación Cardiopulmonar. Durante la formación del profesional en Terapia Respiratoria UMB su fundamentación científica integra la medicina tradicional y la alternativa.

La Terapia Respiratoria contribuye a salvar vidas y hace que el simple acto de respirar no se convierta en una lucha desesperada por vivir.

El Terapeuta Respiratorio es un profesional capacitado para brindar cuidado y tratamiento a pacientes de todas las edades con enfermedades cardio-respiratorias.

El profesional en Terapia Respiratoria promueve, previene, diagnostica, trata y rehabilita personas con enfermedades agudas, crónicas o degenerativas que comprometan el sistema cardio-respiratorio.

Investigaciones:
Estudios científicos realizados por estudiantes en la Red Colombiana de Semilleros de Investigación – RedColsi

Cuidado Intensivo Respiratorio

Rehabilitación Cardiopulmonar

Vinculación a grupos de investigación Institucional reconocidos por COLCIENCIAS

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Duración

9 SEMESTRES

Perspectivas laborales

El Terapeuta Respiratorio UMB se puede desempeñar en entidades de salud públicas y privadas. Adquiere las competencias necesarias para desempeñarse en el área asistencial brindando cuidado cardio-respiratorio en los servicios de consulta externa, hospitalización, centrales de urgencias y sala de emergencia, unidades de cuidado intensivo, salas de parto, laboratorio de sueño, laboratorio cardio-pulmonar y servicios de rehabilitación. También puede trabajar en atención domiciliaria, programas de prevención de salud, asesorías y en el área administrativa liderando servicios cardio-respiratorios. Además, en el campo de la docencia y la investigación.

Precio

Consultar precio
$3.930.000
Terapia Respiratoria
CORPORACION EDUCATIVA ITAE - UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN - SEDE CAJICA
Campus y sedes: CORPORACION EDUCATIVA ITAE - UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN - SEDE CAJICA
CORPORACION EDUCATIVA ITAE - UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN - SEDE CAJICA
KILOMETRO 2 NORTE VIA CAJICÁ (Cundinamarca)
Solicita información
X