Descripción del centro

La Fundación Universitaria San Alfonso, asume plenamente los lineamientos trazados por la legislación colombiana de la Educación Superior y aporta su propia visión y misión desde la que se han generado sus programas y en que se apoyan los programas presentados para su registro calificado. La preparación del proyecto FUSA en su fase definitiva llevó unos seis años y coincidió con la nueva legislación colombiana de Educación Superior. La personería jurídica No. 3296 fue otorgada el 7 de diciembre de 2000.


En la vertiente filosófica, la Fundación Universitaria San Alfonso – FUSA, recoge el aporte y experiencia del CENTRO DE PASTORAL Y FILOSOFÍA – CEPAF, fundado en 1976 por los Misioneros de La Consolata y los Misioneros Redentoristas. A la tradicional formación filosófica del candidato a presbítero, siguiendo las directrices del Concilio Vaticano II y de las Conferencias del Episcopado Latinoamericano, se le reforzó la parte pastoral y de comunicación.

En la parte teológica recoge el aporte del INSTITUTO DE TEOLOGÍA MISIONERA – ITEM, fundado como estudio redentorista en 1988 para continuar la formación sacerdotal con un programa que diera respuesta a las exigencias de formación para la evangelización, tanto para sacerdotes como para evangelizadores religiosos, de institutos laicales o de laicos.

La Fundación Universitaria San Alfonso –FUSA, como Institución de Educación Superior asume su función pedagógica de aprender y enseñar a vivir en un mundo con notable limitaciones en su calidad de vida. La FUSA, se propone darle coherencia en incidencia a todo su ser y quehacer.

Los objetivos y criterios con que se busca una formación integral y que se formula en el lema: Desde la fe y la razón formamos para el nuevo milenio, marcan la identidad de la Fundación Universitaria San Alfonso –FUSA.
Esta Institución recoge la impronta de muchas comunidades religiosas y grupos y está abierta a todos los carismas y al amplio y esperanzador campo de laicado. Su inspiración no condiciona la presencia de otras comunidades religiosas, siempre y cuando compartamos la base de una antropología cristiana y el proyecto de una formación sólida e integrada que se proyecte al servicio y mejoramiento de ambientes preferentemente marginados.

Los programas ofrecidos por la Fundación Universitaria San Alfonso –FUSA, propende un diálogo con las ciencias y con las culturas, con las formas reflejas del ateísmo moderno y con las formas vitales de la indiferencia religiosa en el mundo secularizado. La Fundación pretende formar auténticos pastores cristianos cualificados para los retos inmensos y complejos del nuevo milenio con clara conciencia cultural, ecuménica y misionera.

Expreso los mejores deseos para que la Fundación Universitaria San Alfonso, FUSA, sea una institución de vida al servicio de la Iglesia y la sociedad.

Cursos más populares

Mapa y dirección

FUNDACION UNIVERSITARIA SAN ALFONSO- FUSA
Calle 37 24-47 Bogotá (Bogotá D.C.)

Opiniones

Otros centros que pueden interesarte

FUNDACION UNIVERSITARIA SAN ALFONSO- FUSA
X