Antropología

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
UNIVERSIDAD DEL CAUCA
Antropología
Solicita información
Profesional
Presencial
Popayán (Cauca)
10 semestres

Descripción

El programa de Antropología pertenece a la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad del Cauca.

La Antropología es una disciplina social que se ocupa de comprender y explicar la construcción, recreación y dinámica de la cultura y la identidad. En Colombia emergió en la década de 1940, ligada a formas discursivas sobre lo indígena, ya existente en las disciplinas sociales. Este discurso de constitución de la alteridad en Colombia alcanzó su auge en el país con la institucionalización de la Antropología como una disciplina de formación académica universitaria en la década de los sesenta. La Universidad del Cauca creó el Programa de Antropología en 1970, adscrito a la también naciente Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad del Cauca.

Desde entonces su programa curricular ha tenido varias reformas y ha atendido las necesidades académicas de múltiples estudiantes interesados en la aplicación y desarrollo de la disciplina en nuestro país. Los mayores logros del programa han sido la puesta en marcha del programa de maestría (2010) y el doctorado (2007), completando así el ciclo de formación, el primero en Colombia. Hoy sus egresados contribuyen con su saber al desarrollo de la investigación social en el país y a nivel profesional aportan a organizaciones, movimientos sociales y a distintas instituciones nacionales e internacionales en los procesos de cambio, negociación e interacción con relación a programas, Planes de Vida, procesos de consulta previa, etc..

Una de las fortalezas del programa es el componente de investigación, el cual se refleja en la consolidación de ocho grupos de investigación liderados por profesores del departamento, la mayoría debidamente escalafonados en Colciencias: Antropos, Antropacífico, Antropología Jurídica, Historia y Etnología, Estudios arqueológicos regionales, Estudios Lingüísticos sociopedagógicos y culturales del suroccidente colombiano, Estudios Sociales Comparativos, Patrimonio Gastronómico y Soma.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Campus y sedes: UNIVERSIDAD DEL CAUCA
UNIVERSIDAD DEL CAUCA - Facultad de Ciencias Humanas y Sociales
Calle 4 Nº 3-56 Popayán (Cauca)
Solicita información
X