Carrera Antropología

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Carrera Antropología
Solicita información
Profesional
Presencial
Bogotá D.C.

Descripción

Es un programa que ofrece una sólida formación disciplinar para el análisis, reflexión e intervención en los fenómenos y procesos sociales y culturales del mundo contemporáneo. Esto se propone a través de la generación de disposiciones y competencias de alta calidad en sus estudiantes. En este sentido, el Plan de Estudios contempla los fundamentos teóricos de la disciplina, desde las corrientes clásicas hasta las contemporáneas, e involucra una formación metodológica que provee herramientas para la investigación y la aplicación del conocimiento antropológico.
Además de un fuerte componente interdisciplinario y de profesionalización, el programa ofrece dos énfasis o profundizaciones: Análisis cultural y Antropología de la Salud. También incluye opciones disciplinares o profesionales en otros programas académicos de la Universidad en las áreas complementarias que el estudiante desee profundizar de acuerdo con sus intereses.

El programa de Antropología de la Pontificia Universidad Javeriana ofrece una formación orientada a la generación de disposiciones y competencias disciplinares y profesionales a través de un adecuado balance entre las teorías y métodos para la estudio e intervención de problemáticas sociales y culturales contemporáneas.
A su vez la Carrera fomenta la responsabilidad social del estudiante frente a las realidades del país. Se promueve la autonomía del estudiante a través de un plan de estudios que ofrece electivas, énfasis y opciones complementarias que podrá tomar de acuerdo a sus intereses y motivaciones.

La Carrera de Antropología fue aprobada por el Ministerio de Educación Nacional por medio de la Resolución No. 2171 de julio de 2004.

Destinatarios

Estudiantes con motivación por la Antropología, que hayan obtenido un buen desempeño en el área de ciencias sociales, reflejado en las calificaciones de bachillerato y en el examen de Estado. Deberán tener habilidades de lectura, compresión y escritura, así como un interés por las realidades sociales y culturales del país y del mundo.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Titulación obtenida

ANTROPÓLOGO
Carrera Antropología
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - Facultad de Ciencias Sociales
Campus y sedes: PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - Facultad de Ciencias Sociales
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - Facultad de Ciencias Sociales
Cra. 5 No. 39-00 Edificio 95, Piso 3 Bogotá D.C.
Solicita información
X