Artes Plásticas

1064 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
UNIVERSIDAD DEL CAUCA
Artes Plásticas
Solicita información
Profesional
Presencial
Popayán (Cauca)
10 semestres

Descripción

El Programa de Artes Plásticas pertenece a la Facultad de Artes de la Universidad del Cauca y fue creado mediante el Acuerdo N º 006 del 23 de enero de 1996, expedido por el Consejo Superior.

Este Programa Académico se centra en la formación del quehacer artístico de los estudiantes, en aras de lograr los propósitos que se enunciarán a continuación:

• Estimular la sensibilidad y la expresión artística.

• Crear condiciones para el surgimiento de nuevas sensibilidades entre la comunidad académica.

• Agenciar prácticas de docencia orientadas a formar subjetividades, mediante la renovación crítica y continua de la didáctica del arte y en coherencia con el contexto sociocultural.

• Articular el ejercicio pedagógico con procesos de investigación artística, desarrollando en los estudiantes una actitud de experimentación y búsqueda permanente.

• Generar procesos dialógicos con la comunidad para la construcción colectiva de nuevas sensibilidades y formas de apropiación acordes con la resignificación artística y cultural.

• Integrar las prácticas locales de investigación y creación a la producción de procesos globales de difusión e interacción artísticas.

• Desarrollar las competencias requeridas por la intervención social y la gestión cultural.

Mediante la Resolución 2764 del 25 de mayo de 2007, expedida por el Ministerio de Educación Nacional, se le otorgó el Registro Calificado a este Programa Académico de la Universidad del Cauca.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Artes Plásticas
UNIVERSIDAD DEL CAUCA
Campus y sedes: UNIVERSIDAD DEL CAUCA
UNIVERSIDAD DEL CAUCA - Facultad de Artes
Carrera 6 Nº 3-14 Popayán (Cauca)
Solicita información
X