Bacteriología

1045 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Metropolitana
Bacteriología
Solicita información
Profesional
Presencial
Barranquilla (Atlantico)
10 semestres

Descripción

El Programa de Bacteriología enmarcado en el campo de ciencias de la salud y basado en el Proyecto Educativo Metropolitano tiene  como meta,   el desarrollo de  su disciplina y  la participación en la  solución  de problemas de salud,  liderando los procesos de docencia, investigación y extensión; de  esta  manera, ofrece oportunidades para  el desarrollo  científico – tecnológico, económico, político y sociocultural que apuntan a contribuir con la  transformación social de la  región y el país.

El Programa de Bacteriología posee una concepción de la salud no como un saber únicamente aplicado al conocimiento y tratamiento de la enfermedad, sino el abordaje del ser humano, con su propia subjetividad, su sufrimiento y con su entorno; es decir, una comprensión íntegra del ser humano.  Se forman bacteriólogos con amplios conocimientos de nuestra realidad actual partiendo de una concepción de salud integral y con desempeño en el ámbito nacional e internacional en los diferentes campos laborales de la disciplina.

Destinatarios

El Bacteriólogo Metropolitano se desempeña   en  un  contexto de trabajo interdisciplinario acorde con las situaciones políticas, sociales, económicas y científicas de su  entorno.

Su quehacer está orientado a  formar  parte  activa   del   equipo  interdisciplinario participando  en los procesos de diagnóstico  y seguimiento a partir de los análisis de laboratorio  molecular,   celular, microbiológico  y bioquímico, integrado  con un razonamiento  epidemiológico que le permiten  impactar  individual y  colectivamente  la  situación de  salud.

Desde esta perspectiva holística de salud  integral  es capaz de desarrollar  actividades de la promoción  de salud, prevención  de  la  enfermedad,   vigilancia  epidemiológica  e investigación.

Su accionar decisorio  está  orientado por  el desarrollo del pensamiento crítico, reflexivo y ético con una formación sociohumanística integrado a la aplicación de tecnología científica, educativa, administrativa de gestión y garantía de la calidad, propia del campo de Bacteriología.

Campo administrativo: Considerando y/o participando en los proceso de planeación, y ejecución, evaluación y gestión propias del aseguramiento de la  calidad y de la prestación de servicios de laboratorio clínico, industrial y de bancos de sangre de los sectores públicos y privados.

Campo de Proyección Comunitaria: Organizando y/o ejecutando planes, proyectos y programas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, integrando los equipos de salud en los organismos del  nivel nacional, departamental y  local del Sistema General de  Seguridad Social en Salud.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Bacteriología
Universidad Metropolitana
Campus y sedes: Universidad Metropolitana
Universidad Metropolitana
Calle 76 No 42-78 Barranquilla (Atlantico)
Solicita información
X