Maestría Estudios Latinoamericanos

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Maestría Estudios Latinoamericanos
Solicita información
Maestría
Presencial
Bogotá D.C.

Descripción

La Maestría en Estudios Latinoamericanos fue creada en 1999, siendo el programa más antiguo en esta área que se ofrece en el país. Por estar adscrita a una Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, el núcleo básico del programa busca formar a los estudiantes en el manejo de los conceptos de las diciplinas de la Ciencia Política y de las Relaciones Internacionales que les permitan analizar los procesos que ocurren al interior de los Estados Latinoamericanos y a la vez comprender los procesos acaecidos en la región desde su relación con la estructura, los actores, las dinámicas y los procesos del sistema internacional.

A partir del reconocimiento de que los Estudios Latinoamericanos se caracterizan por el abordaje interdisciplinario de las problemáticas regionales, la Maestría ofrece también a sus estudiantes un currículo flexible que les brinda la posibilidad de escoger cuatro áreas complementarias de formación, a saber, desarrollo rural, relaciones internacionales, historia y literatura. Las asignaturas de las áreas complementarias son ofrecidas por las Maestrías de Desarrollo Rural, Relaciones Internacionales, Historia y Literatura de la Universidad Javeriana.

Objetivos

El programa de Maestría en Estudios Latinoamericanos busca:

Contribuir al desarrollo del conocimiento multidisciplinario sobre la problemática de América Latina.
Formar graduados de alto nivel académico capaces de ofrecer respuestas a los problemas regionales desde ámbitos como la docencia universitaria y el ejercicio profesional en el sector público y privado.
Promover el interés investigativo de los estudiantes dotándolos de las herramienta básicas para emprender y participar en trabajos de investigación sobre la región.
Formar analistas capaces de asumir una actitud crítica frente a los modelos usados para interpretar la realidad latinoamericana y que a su vez sean capaces de proponer nuevas visiones de interpretación.

Temario

Duración y modalidad

La Maestría tiene una duración de cuatro semestres en los que se deben cursar 42 créditos. El núcleo básico comprende 27 créditos de las áreas de Ciencia política, Relaciones Internacionales y el componente de investigación. Las asignaturas del núcle básico se programan en horario de lunes a viernes de 7-9 am.

El núcleo complementario comprende 15 créditos, 9 de los cuales deben cursarse en una misma área. Dado que las asignaturas de cada área son ofrecidas por otras Maestrías de la Universidad, el horario de las asignaturas es el horario ofrecido por esas Maestrías así:

Las asignaturas del área de Relaciones Internacionales se ofrecen de lunes a viernes de 7-9 am.

Las asignaturas del área de Historia se ofrecen de lunes a viernes de 6-9 pm.

Las asignaturas del área de Desarrollo Rural se ofrecen 3 semanas concentradas al semestre de lunes a viernes de 7 am - 6 pm, y sábados de 7 am - 1 pm.

Las asignaturas del área de Literatura se ofrecen de lunes a viernes de 6-9 pm.


 

Destinatarios

La Maestría en Estudios Latinoamericanos está dirigida a profesionales de diferentes disciplinas con intereses en los procesos latinoamericanos y de países en particular, especialmente en los ámbitos político y de relaciones internacionales, y deseosos de contribuir a la formulación de alternativas para el análisis y solución de los problemas de la región.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Titulación obtenida

Magíster en Estudios Latinoamericanos

Precio

Consultar precio
$ 7.834.000 semestre año 2013

Horario

viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Maestría Estudios Latinoamericanos
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
Campus y sedes: PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
Calle 40 No. 5 - 50 Bogotá D.C.
Solicita información
X