Carrera Ingeniería Industrial

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Carrera Ingeniería Industrial
Solicita información
Maestría
Presencial
Bogotá D.C.

Descripción

Misión

Contribuir a la formación integral de un profesional dentro de un marco académico de avanzada que fomente la investigación, la creatividad y el liderazgo, de modo que le permita actuar de forma armónica frente a cualquier situación relacionada particularmente con el sector productivo de bienes o servicios, mediante la utilización de técnicas eficaces fundamentadas en bases científicas, con alto sentido humano y elevada responsabilidad social.
Visión

Ser líderes en la formación integral del talento humano del presente y del futuro, que contribuya positivamente al crecimiento y desarrollo social de su entorno, dentro de la dimensión de la Ingeniería Industrial con perspectiva empresarial y fundamentación ética.
Objetivo General

Formar profesionales que apliquen e integren los conocimientos de la Ingeniería y de las ciencias socio-humanísticas para el diseño, planeación, gestión, optimización y control de sistemas de producción de bienes y servicios, que involucran personas y recursos financieros, técnicos, materiales, de tiempo e información, para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las personas.
Objetivos Específicos

- Impartir de forma clara los conocimientos matemáticos, científicos y profesionales que hacen parte de la Ingeniería Industrial, para que los futuros egresados cuenten con sólidas bases en su ejercicio profesional.

- Desarrollar habilidades para que con el uso de técnicas, herramientas y habilidades, los anteriores conocimientos impartidos puedan ser aplicados por los futuros profesionales en situaciones particulares.

- Desarrollar habilidades para diseñar, conducir experimentos y analizar e interpretar datos, así como una actitud de incertidumbre y búsqueda permanente que le permitan desarrollarse como investigador en el campo de la Ingeniería Industrial.

- Desarrollar habilidades para diseñar un sistema, componente o proceso, teniendo en cuenta todas las variables involucradas, de modo que se satisfagan las necesidades del mercado.

- Desarrollar habilidades para que los ingenieros Industriales de la Universidad Javeriana trabajen en grupos multidisciplinarios.

- Desarrollar habilidades para identificar, formular y solucionar problemas de Ingeniería Industrial desde cualquier área y desde cualquier nivel de la organización.

- Lograr el entendimiento de la responsabilidad profesional y ética que distinguirán al Ingeniero Industrial Javeriano en su ejercicio laboral.

- Desarrollar habilidades para que el Ingeniero Industrial se exprese apropiadamente de forma oral y escrita, para comunicar sus ideas y opiniones, negociar y generar consenso en un equipo de trabajo, manteniendo buenas relaciones interpersonales.

- Adquirir la amplitud de conocimiento necesario para entender el impacto de las soluciones de la Ingeniería Industrial en contextos sociales y globales, así mismo, comprender el concepto de enfoque sistémico y visión holística de la empresa, con el fin de tomar decisiones acertadas y oportunas, integrando los diversos factores que intervienen y teniendo en cuenta sus repercusiones.

- Lograr el reconocimiento de la necesidad y habilidades para aprender a aprender y mantenerse actualizado en las áreas de la Ingeniería Industrial, ''Vincularse a un aprendizaje de por vida''.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Titulación obtenida

INGENIERO INDUSTRIAL

Perspectivas laborales

Áreas de desempeño El Ingeniero Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana se desempeña en la empresa privada, pública o ejerciendo libremente su profesión como creador de empresa, en los sectores de manufactura y servicios. Adicionalmente tiene otros campos de acción en la Consultoría y como Investigador. Mercadeo Logística Gestión de la Producción de Bienes y Servicios Procesos Productivos de Manufactura y Servicios. Investigación de Operaciones Gestión de Proyectos. Organizaciones
Carrera Ingeniería Industrial
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - Facultad de Ingeniería
Campus y sedes: PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - Facultad de Ingeniería
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - Facultad de Ingeniería
Cra. 7 No. 40-62 - Edificio José Gabriel Maldonado Bogotá D.C.
Solicita información
X