CIENCIA DE LA INFORMACIÓN/ BIBLIOTECOLOGÍA

1091 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
CIENCIA DE LA INFORMACIÓN/ BIBLIOTECOLOGÍA
Solicita información
Profesional
Presencial
Barranquilla - Atlántico (Atlantico)

Descripción

Formar profesionales en Ciencia de la Información – Bibliotecología de manera integral y con proyección social que tengan los conocimientos, las competencias y las habilidades técnicas, administrativas y gerenciales para liderar diferentes unidades de información, y que posean las actitudes de trabajo en equipo, de liderazgo, de sentido investigativo, de creatividad e innovación, con el fin de generar soluciones que contribuyan a la búsqueda, recuperación, análisis, producción, creación y preservación del conocimiento humano.


Perfil Profesional

El profesional en Ciencia de la Información de la Universidad de la Costa CUC, está llamado a resolver a través del trabajo académico, técnico, administrativo, investigativo e interdisciplinario, una diversidad de tareas relacionadas con la información. Desarrollará habilidades para examinar, procesar y proveer información, dirigir Unidades de Información, promover el desarrollo de los centros de documentación, diseñar estrategias y hacer uso de los Sistemas de Información para optimizar el acceso, almacenamiento, recuperación, uso y distribución de la información, promover y desarrollar estudios e investigaciones sobre la directrices y necesidades de información.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Duración

9 PERIODOS

Titulación obtenida

LICENCIADO EN CIENCIA DE LA INFORMACIÓN/ BIBLIOTECOLOGÍA

Perspectivas laborales

Director: de unidades de información, centros de documentación o archivos. Delineando políticas de dirección y acción; manejando recursos, evaluando resultados. Administrador y auditor de sistemas de información: manejando, haciendo seguimiento y diseñando controles en el proceso, análisis y preparación de información requerida por usuarios de unidades de información, centros de documentación, centros de investigación o archivos. Asesor o consultor: en empresas o instituciones educativas, difundiendo la información, propendiendo por la diseminación adecuada de las fuentes disponibles de información. Profesional independiente: utilizando las nuevas tecnologías, haciendo de su profesión una oportunidad de realizarse desarrollos de productos y servicios de la información que sean útiles para la sociedad.

Precio

Consultar precio
VALOR ESTIMADO DE LA MATRÍCULA AL INICIAR EL PROGRAMA: $ 2.528.100,oo

Horario

DIURNO, NOCTURNO
CIENCIA DE LA INFORMACIÓN/ BIBLIOTECOLOGÍA
UNIVERSIDAD DE LA COSTA
Campus y sedes: UNIVERSIDAD DE LA COSTA
UNIVERSIDAD DE LA COSTA
Calle 58 # 55 - 66 Barranquilla - Atlántico (Atlantico)
Solicita información
X