Diplomado en TIC para periodistas y comunicadores

1001 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Solicita información
Diplomado en TIC para periodistas y comunicadores
Solicita información
Cursos
Presencial
CARTAGENA (Bolivar)

Descripción

El avance tecnológico en materia de comunicación e información ha evolucionado vertiginosamente en la última década, ocasionando transformaciones en las configuraciones de los tejidos comunicativos de la sociedad y por ende en los fenómenos mediáticos del mundo globalizado.

Ante esta situación, muchos han pronosticado el fin de los medios tradicionales, sin tener en cuenta que es precisamente desde la realidad convergente en la cual nos encontramos, desde donde se debe potencializar el legado histórico acumulado en cuanto a la construcción y difusión de mensajes.

Las TIC han revolucionado la sociedad moderna, tal como lo hiciera la imprenta de Gutenberg en su momento. Así las cosas, el ejercicio profesional de quienes laboran en los medios de comunicación debe mantenerse a la vanguardia y hacer de la tecnología un aliado en la consolidación del quehacer del periodista.

Por ello, la Universidad Tecnológica de Bolívar y su programa de Comunicación Social, en alianza con el periódico El Universal, han unido esfuerzos para dotar de herramientas a los profesionales de la comunicación y el periodismo para usar la tecnología en la construcción, difusión e interpretación de la información pública, a través de una propuesta académica que combina los estudios teóricos sobre el alcance de las TIC, junto al desarrollo de destrezas prácticas para generar y gestionar contenidos en formatos adecuados para el usuario y la red, reutilizando servicios o herramientas dentro de una página o portal.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Duración

102 horas
Diplomado en TIC para periodistas y comunicadores
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE BOLIVAR - FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS
Campus y sedes: UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE BOLIVAR - FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE BOLIVAR - FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS
Parque Industrial y Tecnológico Carlos Vélez Pombo, Km 1 Vía Turbaco CARTAGENA (Bolivar)
Solicita información
X